La actualidad - Mundo Digital

 

Hacker brasileño inicia guerra contra sitios que apoyan a Al Qaeda
El famoso "hacker" brasileño Marcos Flavio Assuncao bloqueó y sacó de internet el sitio "Hackers Against America" (HAA), que había expresado su apoyo al grupo terrorista islámico Al Qaeda, informó ayer un medio local.  


 
Noticias relacionadas
 

Assuncao, considerado por el diario The New York Times como uno de los principales "hackers" (piratas informáticos) del mundo, dijo estar en desacuerdo con el propósito de HAA, sus colegas que encabezan una guerra digital en Estados Unidos.

El joven de 23 años, según la brasileña Agencia Estado, actuó también para evitar que HAA atacara en la primera quincena de junio el sitio del diario estadunidense The New York Times, como ya lo ha hecho en reiteradas veces con sitios del Gobierno de Washington.

El "hacker" brasileño utilizó para bloquear el portal de HAA un software de su autoría llamado Honeypot y dejó el siguiente mensaje: "este sitio fue tirado definitivamente del aire por ensuciar el término hacker y por plantear ideas absurdas y ridículas".

Los fundadores de HAA se identificaron con los seudónimos de Sombrío, de Brasil; Hyruga, de Hong Kong; Rasputín, de Rusia; y Tyrece, de China, quienes prometieron a través de otros sitios hackers "venganza" contra su homólogo brasileño.

En Brasil, de otro lado, el sitio de la estatal Universidad de Sao Paulo (USP), la mayor del país, fue invadida por los hackers identificados como Memphis y DNSX, quienes dejaron un mensaje ofensivo contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Los hackers, según la universidad, aprovecharon una falla del sistema para bloquear los sitios del periódico, la emisora, el canal de televisión, la agencia de noticias universitaria y la rectoría.

El ofensivo mensaje decía "Hey, Lula, ignorante, usted sólo pasa la imagen puerca de un presidente fuera de su país", lo que motivó al centro universitario a pedir el apoyo del experto y delegado de la Policía de Sao Paulo, Mauro Marcelo Lima e Silva.

El agente, especializado en delitos informáticos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, esclareció para el Gobierno de William Clinton las amenazas de que fue objeto el sitio de la Casa Blanca a finales de la década de los años 90.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game