La actualidad - Mundo Digital

 

Google reta a Microsoft con un buscador para PCs sin coste
Google planea lanzar una poderosa herramienta de software capaz de localizar texto y archivos en la información almacenada en los ordenadores, en un claro desafío al próximo sistema operativo de Microsoft, llamado Longhorn.  


 
Noticias relacionadas
 

El buscador líder de internet, que recientemente anunció su salida a bolsa, el lanzamiento en pruebas de Gmail -un servicio de correo electrónico gratuito de gran capacidad- y otras mejoras, no para de dar sorpresas.

La última es que planea poner en marcha una herramienta, apodada "Puffin", para competir directamente con Longhorn, el sistema operativo que Microsoft espera lanzar dentro de dos años, según informaba ayer "The New York Times".

Según distintos anuncios realizados por Microsoft su nueva versión de sistema operativo hará desaparecer el concepto de navegador de internet tal y como lo entendemos hoy, mejorando, además, sustancialmente la organización de documentos y ficheros en el equipo. Este contendrá un buscador que permitirá localizar todos estos documentos de manera inteligente y no solo por la existencia de una palabra en su contenido.

De esta manera, el diario indica que la estrategia de Google consiste en "moverse rápidamente para reducir su vulnerabilidad ante Microsoft" y añadir programas y servicios, como el Gmail, para asegurarse una clientela fiel mientras el gigante informático continúa ocupado con el desarrollo del Longhorn.

El "Puffin", que Google ha estado probando internamente durante un año, podrá bajarse de la red sin costo alguno y ampliará su red de productos hacía los usuarios.

Por su parte, la compañía fundada por Bill Gates se prepara para lanzar una versión revitalizada de su buscador de internet, posiblemente para final de año.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game