La actualidad - Negocios

 

Primera victima de la burbuja Wifi: Cometa Networks  anuncia su cierre
 Cometa Networks, compañía pionera en el acceso a internet sin hilos Wi-Fi (Wireless Fidelity), anunció ayer el cierre de sus operaciones en las próximas semanas debido a que no tiene fondos suficientes para ampliar su negocio.  


Noticias relacionadas
 

Cometa Networks nació a finales de 2002 en San Francisco (California) con el apoyo de tres grandes de la tecnología y las comunicaciones, IBM, Intel y AT&T.

La empresa se marcó entonces el ambicioso propósito de instalar 20.000 transmisores o "puntos calientes" en 50 de los mercados más grandes de EE UU para el año 2005.

Sin embargo, Cometa ha instalado sólo 300 transmisores desde su lanzamiento, la mayoría en el área de Seattle (en el estado de Washington).

Por contra, su rival Wayport tiene 542 transmisores en lugares de tránsito denso, como aeropuertos u hoteles, además de un acuerdo con McDonald`s para instalar Wi-Fi en buena parte de los restaurantes de comida rápida de EE UU.

Cometa no fue capaz de seguir a éste y otros competidores que se hicieron con los lugares más lucrativos, y tampoco fue capaz de resistir el empuje del Wi-Fi gratuito que abunda en el país.

Según dijo Kent Hellebust, vicepresidente de la compañía, los inversores "llegaron a la conclusión de que la inversión necesaria era significativa, pero los beneficios no son lo suficientemente altos".

Hellebust añadió que la compañía dispone de un negocio rentable en Seattle, pero sin los fondos para construir una red nacional, Cometa no puede continuar adelante.

Las conexiones a internet sin cable se extienden ya por todas partes en EE UU, desde cafeterías y restaurantes hasta hoteles, universidades, parques o calles céntricas e incluso un estadio deportivo en San Francisco.

Según la consultora Gartner, el número de personas que utiliza Wi-Fi se triplicará de aquí a finales de año, cuando alcanzará los 30 millones.  Cometa sigue los pasos de Joltage, que cerró sus puertas el año pasado por falta de financiación.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game