La actualidad - Empleo y Formación

 

Los españoles aún prefieren la prensa a internet para encontrar trabajo
Internet es la segunda herramienta más utilizada para buscar trabajo, por detrás de la prensa, según un estudio presentado en Madrid por TMP Worldwide Advertising & Communications.

Según las conclusiones de este estudio, la prensa es aún el medio más utilizado para la búsqueda de empleo por los españoles. Dos de cada tres personas que buscan empleo utilizan este medio, mientras que la Red es la favorita para tres de cada cinco. El estudio recabó las respuestas telefónicas de más de cuatrocientos ciudadanos de Madrid y Barcelona.

Además, en algunos colectivos, como en el de jóvenes que han terminado sus estudios hace menos de dos años, la Red es, con un 81 por ciento, el medio más utilizado por los candidatos que buscan trabajo.

Lo que más valoran aquellos que recurren en primer lugar a Internet es la comodidad (33 por ciento), la rapidez (28) y la variedad de ofertas (22). Por contra, sus detractores critican principalmente la brevedad de la información sobre las condiciones (44 por ciento) y que puedan ser engañosas (19).

Según el estudio, los aspectos que el candidato considera más importante a la hora de aceptar una oferta no coinciden con los que las empresas comunican. Los criterios de elección del candidato tienen un carácter racional vinculado a su posición individual dentro de la empresa (salario, posibilidad de promoción y formación).

En cambio, dan poca importancia a aspectos que tiene que ver con la posición de la empresa en el mercado. Finalmente, al ser consultados sobre aspectos emocionales, los candidatos señalan la importancia de un buen ambiente de trabajo, por encima del liderazgo o la solidez de la compañía.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game