La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefónica lanza el primer teléfono fijo que admite tarjetas SIM, melodías polifónicas y pantalla a color
Los usuarios de los teléfonos fijos podrán acceder a los mismos servicios que ofrecen los terminales de telefonía móvil, ya que Telefónica lanzará esta semana el primer aparato fijo con tecnología móvil, desarrollado por la empresa Thomson. 


 
Noticias relacionadas
 
El nuevo terminal, Famitel Agenda, es un fijo inalámbrico que incluye servicios que hasta ahora eran exclusivos de los móviles como son la posibilidad de envío y recepción de mensajes cortos de texto y la sincronización con la agenda del móvil, según explicó ayer el director general de Thomson Telecom, José Luis Casado.

Famitel Agenda, desarrollado en la sede que la empresa tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, acepta la tarjeta personal de los móviles, desde la que se puede guardar en el terminal fijo la agenda con los números de teléfono móvil del usuario, "lo que facilita el acceso a los mismos", detalló Casado.

La consolidación de la telefonía móvil causó, según apuntó el director de Thomson, que incluso en los lugares donde existen teléfonos fijos "la gente prefiera usar el móvil porque es más accesible", por lo que con este proyecto se pretende "retener el tráfico en la red de telefonía fija".

"Estética similar a la de un móvil"

Además, este terminal "tiene una estética similar a la de un móvil", es "el primero que incluye pantalla a color", melodías polifónicas y juegos, y además el manejo, mediante un menú de navegación se asemeja a la de los móviles, el único inconveniente es "la portabilidad, ya que sigue siendo un fijo", señaló Casado.

La previsión de ventas del Famitel Agenda es de 100.000 terminales en un año en España, aunque el número puede incrementarse hasta los 150.000 si la aceptación del público es buena y también si se lanza al mercado portugués.

Por otra parte, Thomson está estudiando la introducción de todos estos servicios en los teléfonos "Domo", que también comercializan, lo que significaría tecnología móvil "en un teléfono con cable".

Casado manifestó que "sobre todo en la oficina" se prefiere terminales con cables y desde un punto de vista técnico "tiene ventajas", ya que no está conectado a la electricidad "por lo que puede seguir funcionando aunque haya un apagón".

La sede de Thomson en el PTA es la oficina principal de la compañía para España, Portugal y Latinoamérica y sus trabajadores, junto con la empresa A Novo son los herederos de Citesa y Alcatel en Málaga, por lo que, según Casado, "llevamos fabricando las terminales de Telefónica desde hace cuarenta años".
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game