La actualidad - Mundo Digital

 

La SGAE lanza su tienda online de música y competirá con iTunes y Napster
Cubadisco 2004 será escenario del estreno de esta nueva plataforma de distribución de archivos musicales, poniendo a disposición del mundo entero el catálogo de las discográficas cubanas. Se suma así a las iniciativas de OD2, Itunes, Rhapsody 


 
Noticias relacionadas
 

Portalatino.com presenta en La Habana (Cuba) del hasta el 30 de mayo dos proyectos pioneros en la distribución y protección de música en Internet: Su plataforma de Contenidos Musicales Digitales y el Sitio Web Alocubano! , junto al Instituto Cubano de la Música (ICM)

La plataforma de contenidos musicales digitales en Internet ha sido desarrollada para explotar, mediante un sistema que protege los derechos de autor, el control de usos y el intercambio seguro de contenidos en la Red. El sistema es similar a las plataformas OD2 i Itunes pero está centrada en contenidos de origen latino, discográficas independientes y autores autoproducidos. Se trata de una plataforma de comercio electrónico multilingüe y configurable, tanto en estética como en contenido de venta de canciones en formato WMA/MP3.

Alocubano! (http://alocubano.portalatino.com) es el sitio de comercio electrónico de música en formato digital en el que el usuario puede comprar o alquilar canciones, del catálogo de las productoras cubanas: Egrem, Abdala, Bis Music, Colibrí, etc. El portal ha sido creado junto al Instituto Cubano de la Música y cuenta con un catálogo de más de 3.000 canciones.

Alocubano! ha puesto en marcha dos modalidades de usos: el alquiler y la compra. El primero funciona a través de un sistema créditos que permite escuchar todas las canciones descargadas un plazo de tiempo limitado a un mes. La compra (descarga permanente) facilita la adquisición de canciones sin ninguna restricción temporal desde 0.40 € y permite su grabación en cualquier tipo de soporte. Además, todas las canciones cuentan con una opción de pre-escucha gratuita de 30 segundos.

Alocubano! utiliza la tecnología D2S2 Audio Distributor, sistema propiedad de la empresa Microgénesis SA, que permite digitalizar, archivar, comercializar y distribuir contenidos y que facilita la gestión de los derechos de propiedad intelectual asociados a los mismos. Asimismo Se integra en la estrategia de La Central Digital (www.lacentraldigital.com) de Portal Latino cuyo principal objetivo es difundir y promover el repertorio latino en las redes digitales.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game