La actualidad - Comunicación y Medios

 

Pedrojota intenta coartar a Periodista Digital  

 El diario electrónico, Periodista Digital, denunció ayer el intento de coartar la libertad de información y expresión por parte del director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, mediante el requerimiento notarial remitido ayer por la noche a su redacción.



 

Noticias relacionadas
 

El motivo de la disputa es la divulgación de algunos detalles de la relación sexual que mantuvo el periodista con Exuperancia Rapú, y que él mismo reconoce en su último libro titulado El desquite.

Este suceso llego a ser muy famoso debido a las excentridades sexuales que protagonizaba el director del segundo diario del país contenidas en un vídeo ampliamente difundido.

Sin embargo y a pesar de ser reconocidas por el propio director, la publicación de la versión de estos hechos por parte de la otra protagonista, Exupurencia Rapú, no ha gustado nada a Pedrojota que ha remitido una acta notarial al editor del diario digital exigiendo la retirada de estas declaraciones del website:
 

Teniendo conocimiento de que a través de su web (sic) site Periodistadigital.com y bajo el título El desquite... de Exuberancia, se vienen divulgando en Internet, hoy día 7 de junio de 2004, hechos que afectan a Don Pedro J. Ramírez Codina en cuanto que son gravemente atentatorios contra la dignidad (art. 8 de la LSSI) y lesionan su derecho fundamental a la intimidad, reconocido en el artículo 18 de la Constitución, les requiero expresamente para que adopten de inmediato las medidas necesarias con el fin de interrumpir la divulgación de tales hechos y retiren esos datos de su web (sic) site en lo sucesivo, anticipándoles el ejercicio inmediato de acciones judiciales en caso contrario.

En el mismo sentido les requiero para que en lo sucesivo se abstengan de transmitir a través de su web (sic) site hechos o datos pertenecientes a la intimidad de Don Pedro J. Ramírez Codina.

Ldo: Cristina Peña Carles (colegiada núm. 9.271)

Ante lo sucedido, Periodista Digital, ha renovado su juramento fundacional de cumplir con el deber social de informar y anteponer los derechos de los lectores a cualquier otra consideración.

Lo más probable es que, a partir de ahora, el asunto quede en manos de los Tribunales de Justicia quienes tendrán que dirimir la cuestión sopesando el derecho a la información y el de la intimidad y el honor.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game