La actualidad - Mundo Digital

 

Zapatero promete a los artistas elaborar una Ley de la Música
Tras su reunión ayer los representantes del mundo de la música el ejecutivo español se ha comprometido con estos a promover durante la presente legislatura una Ley de la Música.
 


 
Noticias relacionadas
 

La Ley de la Música afectará a temas tales como la propiedad intelectual, la promoción, y también a cuestiones fiscales y de enseñanzas artísticas.

El anuncio fue llevado a cabo por Miguel Barroso, secretario de Estado de Comunicación, tras la reunión que el presidente Rodríguez Zapatero mantuvo en el Palacio de La Moncloa con artistas como Alejandro Sanz, Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, David Bisbal, Andy & Lucas, Antonio Orozco, Josep Pons, director de la Orquesta Nacional de España, Café Quijano y La Mala Rodríguez, entre otros muchos.

A la reunión también asistieron el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista; el presidente de la Sociedad de Artistas de España (AIE), Luis Cobos; el presidente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo, (ARTE), Emilio Santamaría; y el presidente de la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (AFYVE), Antonio Guisasola.

Durante la misma se entregó a Rodríguez Zapatero un informe en el que se destaca que España es el país de Europea con mayor volumen de música pirateada, y en el que se afirma que la facturación de las compañías discográficas españolas en 2003 ascendió a 354 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,9% con respecto al año anterior.

 «El presidente se ha comprometido -dijo Luis Cobos- a tomar medidas instantáneas para combatir la piratería». Los músicos, que llevaban en el pecho unas pegatinas con el lema «La música se muere. Ayúdanos», expresaron otras inquietudes, como la desaparición de locales donde tocar música en vivo; la necesidad de equiparar la enseñanza de la música con la de la literatura y las artes plásticas, o el tratamiento de la música en las televisiones públicas, donde no hay programas, según Carmen París, para «tocar en directo».

Las previsiones para 2004 auguran un nuevo descenso del 10 por ciento para el presente año.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game