La actualidad - Comunicación y Medios

 

RTVE prepara un ERE que afectará al 30% de la plantilla

 RTVE llevará acabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 3.000 trabajadores de los 9.000 con los que cuenta en la actualidad la cadena pública, informo ayer el portal especializado PRNoticias.com



 

Noticias relacionadas
 

Si el jueves pasado, Consuelo Álvarez de Toledo, presentaba su dimisión al considerar que la situación era insostenible, ahora son los trabajadores los que están en pie de guerra contra Carmen Caffarel y su equipo.

Fuentes solventes han asegurado a PRNoticias que el Ente público vive momentos de extrema tensión entre sus trabajadores. De confirmarse la noticia, un tercio de la plantilla irá la calle por obra y gracia de Carmen Caffarel, ya que el ERE se encuadra dentro del Plan de Viabilidad de la Cadena, que aunque no está maduro, sí está encima de la mesa.

No obstante, y como era de esperar, desde la dirección de Comunicación de RTVE (que dirige Miguel González Somovilla) nos han dicho que no les consta que se vaya a producir nada de esto. Tampoco saben nada de lo que está ocurriendo en Prado del Rey los sindicatos (UGT y CC.OO.), y están a la espera de noticias.

Hay incluso quien ha hablado de llevar a cabo un encierro para después lanzarse en peregrinación a La Moncloa para solicitar una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responsable del nombramiento de Caffarel.

Según nos cuentan en el Partido Popular, el próximo miércoles en la comisión de control del Congreso de RTVE, van a preguntarle a la propia Caffarel sobre la situación del ERE. Su portavoz, Macarena Montesinos, solicitará además, la respuesta por escrito.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game