Según el documento la Xbox 2 podría incluir tres micros
PowerPC G5 a 3,5Ghz, una tarjeta gráfica ATI con procesadpr a 500 Mhz y 256 Mb
de RAM compartidos para la tarjeta gráfica y la CPU.
Los tres micros irán montados en un mismo chip, soportando dos instrucciones por
ciclo de reloj para cada uno, lo que proporcionará un total de seis hilos de
ejecución disponibles para los juegos.
Cada procesador incorpora una caché L1 (de primer nivel) de 32 KB para
instrucciones y otros 32 para datos y los tres comparten una caché L2 (de
segundo nivel) de 1 MB.
En cuanto a la tarjeta gráfica, el procesador para shaders tiene 48 Unidades
Lógico-Aritméticas (ALUs) que pueden ejecutar 64 hilos simultáneos en grupos de
64 vértices o píxeles. Las ALUs pueden ejecutar una operación vectorial y otra
escalar por ciclo de reloj, para un total de 96 operaciones con shaders por
ciclo.
La GPU lleva una memoria embebida de 10 MB, muy rápida y que funciona como una
especie de caché intermedio entre la GPU y la RAM unificada.
El chip de ATI incorporará un superconjunto de funciones de DirectX 9.0
(incluyendo soporte para HLSL - High Level Shading Language - con soporte para
shader model 3.0 y añadidos a éste).
La consola incorporará puerto de red a 100 Mb y puertos USB2, aunque es más que
probable que no incluya disco duro de serie, que podría ser adquirido como
extra.
En cuanto al sistema operativo que emplearía, sería similar al de XBoX, y basado
en Windows NT.
Microsoft no ha confirmado oficialmente ninguna de las características
anteriormente mencionadas
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