La actualidad - Empleo y Formación

 

Se venden títulos falsos de Oxford por internet
Unas falsificaciones de títulos universitarios puestas a la venta en internet por cerca de 240 euros han dado la voz de alarma entre los principales centros educativos del Reino Unido, entre ellos Oxford, informaba "The Guardian". 


 
Noticias relacionadas
 
Dotados incluso de filigranas, sellos y firmas, los falsos diplomas, que abarcan desde la educación secundaria hasta la superior, parecen, según los responsables de varias universidades inglesas, auténticos, agrega el periódico.

Por ello, los diputados de la Cámara de los Comunes pedirán al ministro de Educación, Charles Clarke, que investigue estos falsos títulos, que afectan a carreras como Medicina, Derecho y Filosofía y Letras.

Peter Leon Quinn, supuesto falsificador de los títulos y denominado "El mago", ha sido el único interrogado por las fuerzas del orden en relación al caso, aunque fue puesto en libertad sin cargos, afirma el citado matutino británico.

En opinión del diputado laborista y presidente del Comité de Educación de los Comunes, Barry Sheerman, el timo es "terrible".

Esto se está convirtiendo en más que una industria. La gente puede y utiliza falsas cualificaciones. Vamos a tener que implantar un sistema, como una base de datos donde se pueda verificar la autoría de los expedientes", indicó Sheerman.

Centros educativos como la prestigiosa universidad de Oxford consideran que las falsificaciones afectan la integridad y la imagen de estas instituciones.

"Es muy ofensivo para nosotros y para todos los graduados que han trabajado por licenciarse", apuntó Peter West, secretario de la universidad de Strathclyde, y para quien los títulos falsos son "sorprendentemente reales"
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam