La actualidad - Mundo Digital

 

Cientos de usuarios internet descifran código criptográfico utilizado por espías
Cientos de usuarios de internet han logrado descifrar un aparentemente complejo criptograma ideado por los servicios secretos británicos para reclutar a futuros espías,
según publicaba ayer la prensa de ese país

 
 
Noticias relacionadas
 

El centro de escuchas británico (GCHQ), que emplea a más de 4.000 personas, colocó en la red hace tres semanas un difícil rompecabezas para evaluar la inteligencia y habilidad matemática, pero parece que los espías ya no son lo que eran.

Los ordenadores de la GCHQ, con base en Cheltenham (oeste de Inglaterra), recibieron la respuesta correcta al enigma de cientos de especialistas en descifrar códigos, una experiencia un tanto vergonzosa para ese centro, según "The Daily Telegraph".

"Hemos tenido una respuesta excelente", afirmó un portavoz del GCHQ.

Pero los empleados encargados de elaborar el código cifrado para reclutar a futuros James Bond tuvieron que soportar alguna que otra
risa de sus colegas, de acuerdo con ese diario.

Los códigos se extraen de diversos escritos, como versículos de la Biblia, un pasaje de una historia de espías o varias líneas de las aventuras del detective Sherlock Holmes.

Así, los que respondieron al desafío del centro de escuchas, que colabora con el M15 (servicios de contraespionaje) y el M16 (espionaje) del Reino Unido, tuvieron que descifrar el criptograma, identificar la obra de la que procedía y encontrar una palabra oculta de seis letras.

Todo ello para optar a una de las numerosas plazas de trabajo que la GCHQ tiene para lingüistas de albanés, árabe, chino, coreano, macedonio, nepalí, persa, ruso, turco, urdu y punjabí.

La organización quiere reclutar especialistas en información tecnológica con el fin de proteger los sistemas de seguridad de piratas informáticos, así como el suministro de energía y agua.
El GCHQ fue el encargado de descifrar el código alemán "Enigma" durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Tras trasladarse en 1947 a su actual sede, el servicio secreto de escuchas planea asentarse en un nuevo edificio en el oeste de Cheltenham, valorado en casi 500 millones de euros.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam