La actualidad - Mundo Digital

 

China lanza "ciberpolicía" contra contenido erótico en Internet 
El Ministerio de Seguridad Pública chino publicó, a través de la agencia oficial de noticias, la dirección de una página web para que los ciudadanos chinos denuncien a la policía páginas de Internet con contenidos pornográficos o eróticos.  

 
 
Noticias relacionadas
 

La página (www.cyberpolice.com), junto a dos líneas telefónicas de denuncia que también fueron anunciadas, se pone en marcha como parte de la campaña contra los contenidos que Beijing considera perjudiciales, en la que se ha pedido a los ciudadanos que participen como denunciantes de contenidos "antipatrióticos" o inmorales.

El encargado de inaugurar la campaña, Zhou Yong, señaló el viernes que la pornografía "está aumentando en el país y ha dañado las buenas costumbres, contaminado el ambiente social y perjudicando a la salud mental de los jóvenes".

En marzo de este año, el presidente chino Hu Jintao anunció la puesta en marcha de medidas para mejorar los valores morales de los 329 millones de chinos menores de edad, en la que la lucha contra los contenidos de Internet sería uno de los principales frentes.

Sin embargo, grupos pro derechos humanos como Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirman que estas regulaciones en realidad persiguen acabar con la propagación de ideas políticas contrarias a las del Partido Comunista.

China es el segundo país con más internautas del mundo, 80 millones, pero los ciudadanos no tienen acceso a páginas web de la disidencia o aquellas que desde el extranjero tratan temas delicados para la política china (Taiwán, Tíbet, Xinjiang, derechos humanos, Tiananmen).


Enlaces relacionados
 
lunes, 19 julio 2004

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?