La actualidad - Negocios

 

Aló sale con éxito de la suspensión de pagos 
El juzgado nº 55 de Primera Instancia ha desestimado la impugnación de Telefónica al convenio de RSL con sus acreedores, condenando a Telefónica a pagar las costas del procedimiento 


 
Noticias relacionadas
 

El Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Madrid ha desestimado la impugnación de Telefónica al convenio alcanzado entre RSL y sus acreedores, necesario para saldar exitosamente la suspensión de pagos que afectaba a esta empresa del grupo. En la sentencia se detallan los motivos que exige la ley para impugnar el convenio y se concluye que la impugnación presentada por Telefónica no cumplía ninguno de ellos. En consecuencia se condena a Telefónica a asumir las costas del proceso.

El pasado 19 de octubre de 2003, Redes y Servicios Liberalizados S.A., empresa del grupo Aló, presentó en el Juzgado de Primera Instancia nº 55 de Madrid el convenio al que había llegado con la gran mayoría de sus acreedores para saldar su pasivo, de 75 millones de euros, heredado de la crisis de la anterior matriz, la empresa norteamericana RSLCom. Este convenio fue aprobado por el Juzgado el 19 de enero de 2004 y se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 23 de enero. El auto fue impugnado por Telefónica el 3 de febrero del 2004, y con fecha de 5 de julio, el Juzgado nº 55 ha dictado sentencia desestimando dicha impugnación.

Durante el proceso concursal de RSL, que empezó el 21 de agosto del 2002 y tuvo como causa inicial la liquidación de su anterior matriz RSL Communications Ltd en marzo del 2001, el grupo Aló ha alcanzado hitos muy importantes:

• La compra en noviembre 2002 por parte de una filial del grupo, BASA Holdings, del 76% de las acciones de Banda Ancha S.A. (pertenecientes a Dragados e Hidrocantábrico), adjudicataria de una licencia C2 y de 40 MHz de espectro en la banda de 3,5 GHz, para servicios de telecomunicaciones inalámbricas, concedidas en concurso por el entonces Ministerio de Fomento en el año 2000.
• Las ventas de las filiales Banda Ancha S.A. y Aló Comunicaciones SLU se incrementaron notablemente el año pasado. Banda Ancha pasó de 411.000 euros en 2002 a 671.000 en 2003, con un incremento de ventas del 61%. Por su parte, Aló Comunicaciones SLU incrementó sus ventas en un 229%, pasando de 1,4 millones de euros en 2002 a 4,6 millones en 2003.
• En cuanto a RSL, sus cuentas ofrecieron en 2003 un Ebitda positivo de 290.000 euros sobre unas ventas de 27,6 millones de euros.
• El negocio de franquicias ha progresado con notable éxito. Desde agosto de 2002 se han incrementado el número de franquicias operativas en 40, alcanzando 44 en total.
• Desde diciembre del 2003 está comercialmente operativo el servicio de VozIP®, que está contando con una demanda importante por parte de usuarios residenciales en nuevos edificios y urbanizaciones a quienes Telefónica no les ha atendido en su solicitud de líneas de teléfono y a quienes Aló puede ofrecerles tanto línea básica como servicios de voz, datos y acceso a Internet en Banda Ancha.
• Banda Ancha lanzará a finales de otoño su nuevo servicio WiMAX®, basado en una tecnología con prestaciones similares a las que ofrece WI-FI pero que además funciona sin interferencias. A este respecto Banda Ancha ha lanzado una RFP (“Request for Proposal”) para desplegar una red inalámbrica de última generación.


 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam