La actualidad - Mundo Digital

 

"Maestro", una PDA para invidentes
Gracias a este nuevo dispositivo portátil, personas con problemas de visión o invidentes podrán acceder y consultar documentos, tomar notas vocales o de texto braille, y administrar sus contactos desde la palma de su mano.

 
 
Noticias relacionadas
 

Esta PDA incorpora la tecnología “text to speech”, diseñada especialmente para invidentes y que permite la comunicación a través de texto.

Maestro, incluye un procesador IntelXScale de 400 MHz de velocidad, y 64 Mb de memoria SDRAM, además de 32 Mb de memoria Flash ROM.

La incorporación de tecnología bluetooth y Wi-Fi permite que el usuario pueda optar entre tomar notas con el teclado incluido, o con un teclado externo ya sea del tipo braille o con el tradicional formato Qwerty.

Algunas de las aplicaciones disponibles incluyen una suite basada en tecnología Windows, conformada por una agenda electrónica y administrador de contactos, así como un soft para tomar notas en versión texto o mediante palabra hablada usando un micrófono. Otros programas que se pueden instalar en la unidad son un rastreador con un sistema GPS, y el Victor Reader, un software que permite leer libros, convirtiéndolos en voz digital.

Esta computadora de bolsillo es un desarrollo conjunto de las empresas HP y VisualAide, estando basado en la plataforma del PAQ Pocket PC H4150. Será lanzada este septiembre, según informaron los fabricantes.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam