La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Alertan sobre publicidad  "engañosa" de una empresa que imita en sus documentos la imágen de Telefónica

CECU alerta sobre una publicidad de una empresa de publicidad telefónica . Dice que induce a la confusión de los ciudadanos y puede hacer que éstos paguen por un servicio no solicitado  


 
 
Noticias relacionadas
 
La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) ha hecho público un comunicado en el que alerta acerca de una publicidad "engañosa" de la empresa "Páginas BIZ, Publicidad Telefónica S.L.". Según CECU, esta publicidad induce a la confusión de los ciudadanos "tanto por su forma como por su contenido" y puede llevar a que éstos desembolsen una cantidad de dinero por un servicio no solicitado.

La organización de usuarios explica que dicha publicidad consiste en un documento "muy similar a las facturas que emite el principal operador de telecomunicaciones español y, bajo esa forma, induce al destinatario al pago de unos servicios publicitarios que, en realidad, no ha solicitado (en concreto, por la inserción en la que ellos denominan "Guía telefónica 2003")". Esa supuesta factura asciende a 295,80 euros.

Tras la recepción de las reclamaciones y el estudio del caso, CECU presentó una denuncia ante la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) "que fue estimada, consiguiendo que se declararan ilícitas esas actuaciones publicitarias". La AAP envió toda la documentación de que disponía a la Fiscalía del Estado, "que ya ha iniciado diligencias en el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona por un presunto delito de estafa", añade la Confederación.

CECU recuerda a todas aquellas empresas o particulares que abonaron el importe de esa supuesta factura o, simplemente, recibieron la publicidad de "Páginas BIZ", que pueden presentar su denuncia ante la comisaría de policía más cercana. "Esta denuncia se interpondría contra el representante legal de la empresa 'Páginas BIZ, Publicidad Telefónica S.L.', que tiene su domicilio en el Paseo de Gracia, número 25, ático 2 A, 08007 de Barcelona", concluye.

Enlaces relacionados
 
viernes, 30 julio 2004

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?