La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Siemens SK65: teléfono móvil con gestión completa de correo electrónico y 64 MB de memoria  
Siemens mobile presento ayer en la Bolsa de Londres el SK65, el teléfono definitivo y con más altas prestaciones para el mundo de los negocios. El SK65 tribanda es el primer teléfono móvil que ofrece acceso completo a correo electrónico, calendario y datos corporativos a través del programa BlackBerry Built-In , lo que permitirá a los profesionales controlar en todo momento sus buzones de correo durante sus desplazamientos. Con un diseño clásico y acabado de gran calidad, incluyendo un ingenioso teclado giratorio completo “x2type” (cross-to-type), el SK65 supone la creación de un nuevo factor de forma que aporta funcionalidad y elegancia a partes iguales.   


 

El SK65 es un teléfono pionero en las comunicaciones por teléfono móvil, poniendo al alcance del segmento profesional mensajes e información con su sistema de correo electrónico basado en la tecnología BlackBerry Built-In  de Research In Motion (RIM). El terminal tribanda permite la comunicación inalámbrica con herramientas de correo electrónico como MS Outlook  o Lotus Notes , garantizando la sincronización instantánea del correo y haciendo que los profesionales más ocupados puedan sacar el máximo partido a las horas que pasan viajando o entre reuniones.

El excelente diseño del SK65 y su exclusivo e innovador teclado “x2type” son la solución definitiva que permite combinar los avances tecnológicos con la facilidad de uso. El teclado completo de 37 teclas, que se abre mediante una acción de giro, es una parte integral del diseño que posibilita escribir mensajes de forma rápida y sencilla, quedando discretamente plegado cuando no se utiliza.

Con un elegante acabado en color “Black Silver”, el Siemens SK65 destaca también por su imagen y su diseño clásico.

El SK65 tiene 64 MB de memoria para administrar grandes cantidades de datos, además de un máximo de 30 MB libres para guardar información personal como correos electrónicos, tonos de llamada y aplicaciones Java. También cuenta con una gran pantalla TFT de 132 x 176 píxeles con 64.000 colores, un completo libro de direcciones con espacio para 2.000 entradas y el nuevo software Phone Manager PC de Siemens mobile.

Como explica Thorsten Heins, Presidente de la división de teléfonos móviles de Siemens mobile: “El SK65 es como una navaja suiza para las personas de negocios que necesitan mantenerse informadas durante sus desplazamientos. Sus completas funciones de mensajería permiten una gran flexibilidad para decidir dónde y cuándo trabajar. Además, el SK65 tiene un diseño contemporáneo a la vez que intemporal, perfecto para los profesionales que esperan sólo lo mejor tanto en términos de imagen como en prestaciones.”

El SK65 se ofrece en distintas variantes adaptadas tanto a las necesidades de grandes empresas como a las de pequeñas oficinas. Todas ellas estarán disponibles a partir de noviembre de 2004. La versión estándar permitirá la transferencia manual de mensajes de correo electrónico entre una cuenta de correo y el SK65.

Para los profesionales de pequeñas y medianas empresas sin una infraestructura corporativa de correo electrónico aparecerá el SK65 con servicios de BlackBerry Web Client  que permitirán la transferencia automática y directa de mensajes POP3 o IMAP4 al SK65. Finalmente, para ejecutivos que trabajen con un servidor de correo electrónico corporativo, el SK65 con BlackBerry Enterprise Server  permitirá acceder a información y correo electrónico de sistemas MS Exchange/ Lotus Domino a través de los firewalls de las empresas. Esta variante del SK65 incluirá acceso instantáneo a correo electrónico y transferencia de datos de calendario de forma totalmente segura con cifrado Triple DES.

Por otra parte, el Siemens SK65 también es compatible con la función MDS (Mobile Data Service) de BlackBerry Enterprise Server, que permite a los empleados acceder de forma remota a datos corporativos como páginas Web de Intranet y a programas o bases de datos concretos. Siemens mantiene una estrecha colaboración con SAP para incluir sus soluciones móviles (SAP Solutions for Mobile Business) en el SK65, lo que significará una eficacia aún mayor para sus clientes.

Otra característica exclusiva del SK65 es la nueva función PoC (Push-to-Talk over Cellular), que a partir del cuarto trimestre de 2004 formará parte del modelo estándar. PoC permite a los usuarios enviar un mensaje de voz a varias personas con sólo pulsar un botón, por lo que es una alternativa muy práctica a los mensajes de texto. Este sistema combina la flexibilidad de la mensajería móvil con la facilidad del uso de la voz, de forma que los usuarios pueden, por ejemplo, convocar reuniones o hacer anuncios a grupos de contactos.

La existencia de una infraestructura para comunicación de datos basada en GPRS ofrece a los profesionales la flexibilidad necesaria para acceder a los más avanzados servicios de datos desde sus dispositivos inalámbricos en cualquier momento y lugar. La funcionalidad Push-to-Talk del SK65 permite la comunicación con manos libres entre teléfonos en red; los usuarios pueden oír la voz de la persona que les llama en el terminal, como si fuera un walkie-talkie.

Con un peso de sólo 144 g, el SK65 proporciona seis horas de conversación y hasta 250 horas de tiempo en espera. Por otra parte, la avanzada tecnología inalámbrica Bluetooth del SK65 ofrece aún más ventajas para el usuario, como el práctico Headset Bluetooth o una comunicación móvil rápida y sencilla desde el coche sin usar un solo cable. El Siemens Car Kit Bluetooth tiene también una pantalla externa que muestra datos del libro de direcciones personal o llamadas importantes.

Existe también una amplia gama de accesorios originales Siemens que mejoran aún más el SK65. Además del Car Kit Bluetooth, se ofrecen otras soluciones para coche como el Car Kit Comfort de instalación fija o el flexible Car Kit Portable. Por otro lado, se puede elegir entre el sofisticado diseño del auricular Purestyle o el auricular estándar con tecla de activación. También estarán disponibles distintos cargadores, una estación de sincronización SyncStation y cables de datos, una batería de repuesto y una práctica funda de piel.

El teléfono estará disponible en Europa, Oriente Medio y América Latina a partir de noviembre de 2004.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam