Era el videojuego más esperado y en dos ocasiones mereció
figurar en la lista Waporware de "Wired" y tras cuatro años de desarrollo
llegaba finalmente a las tiendas a principios de esta semana al precio de 54,99
dólares.
Sin embargo, miles y miles de internautas consiguieron ahorrarse esta cantidad y
lo más importante, recrearse en el videojuego horas antes de su anunciada
salida.
Desde el pasado sábado algunos grupos de "newsgroups", salas de IRC y redes P2P
echaban humo. El motivo, la aparición de copias piratas de Doom3 en esos
lugares. Estimaciones a la baja situaban en unas 50.000 el número de copias que
fueron descargadas de esos lugares el pasado domingo, creando unas perdidas de 2
millones de dólares al fabricante del juego, "minúsculas", sin embargo, si se
confirman las previsiones de ventas de varios millones de copias.
Según estimaciones de la industria el coste de desarrollo del juego podría estar
entre 15 y 20 millones de dólares esperándose unas ventas de varios millones de
copias
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