La actualidad - Mundo Digital

 

En Argentina aprueban proyecto de ley para libertad de expresión en Internet 
El contenido y las actividades de la red quedarían protegidas por las mismas garantías constitucionales que actualmente amparan la libertad de expresión, si se convierte en ley el proyecto aprobado hoy por la Cámara de Diputados trasandina 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias.- De este modo, la iniciativa se tranformaría en el primer marco legal específico para proteger el intercambio de información a través de la red.

La propuesta presentada por el diputado justicialista Guillermo Amstutz, quien encabeza la comisión de Libertad de Expresión, fue aprobada a primera hora de hoy por la Cámara Baja, sin que mediara debate y por unanimidad.

La iniciativa busca extender a Internet los alcances del derecho a la libertad de expresión, ya que este medio está todavía abierto a la ambiguedad legal debido a su relativamente reciente aparición.

El documento busca evitar que se produzcan situaciones de censura como el cierre y la confiscación de servidores, que ha ocurrido en China, por ejemplo.

Pero para que este proyecto se convierta en ley aún falta que sea aprobado por el Senado, lo que se espera que suceda con la misma prontitud que ocurrió en la Cámara de Diputados.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam