La actualidad - Negocios

 

Telefónica lanza reto en Perú y amenaza con reducir su plan de inversiones en un 60%
Telefónica de Perú anunció ayer que reducirá hasta en un 60 por ciento la inversión prevista en Perú hasta 2008 debido a la rebaja de tarifas que el organismo  regulador le ha
obligado a aplicar a partir del próximo mes de septiembre. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El presidente de la filial de la compañía española, Javier Nadal, explicó ayer en rueda de prensa que los planes de expansión de la empresa se verán reducidos debido a la aplicación de un factor de productividad que le obliga a rebajar sus tarifas en un 10,07 por ciento anual.

La fijación de este factor por parte del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) supondrá la reducción hasta un 60  por ciento de los planes de inversión en telefonía fija y de hasta un 15 por ciento en la expansión de la banda ancha en el país andino.

Según Nadal, el plan de inversiones "Perú 2008: Preparados para la Sociedad de la Información" en el que la compañía telefónica tenía previsto desembolsar 1.100 millones de soles (unos 320 millones de dólares) se verá reducido en un 50 por ciento, es decir en unos 550 millones de soles (unos 160 millones de dólares).

La reducción afectará al plan de expansión de telefonía fija que preveía instalar 500.000 nuevas líneas y que ahora sólo podrá abordar 150.000 nuevas líneas.

La reducción de tarifas obligará también a suspender el plan de atención a 54 capitales de provincia, situadas en las regiones más pobres del país, donde no existen teléfonos fijos domiciliarios y donde estaba contemplado instalar 10.000 líneas, con una inversión de 70 millones de soles (unos 20 millones de dólares).

El plan de expansión de banda ancha, que tenía previsto 500.000 nuevos accesos hasta el 2008, se limitará a las zonas de mayor concentración y no a las 129 localidades que se contemplaban inicialmente.

De la misma forma, el programa de acceso a Internet en zonas rurales, que iba a llevar conexiones a más de 350 poblados, se concretará sólo en aquellos lugares donde el proyecto sea sostenible por sí mismo.

Javier Nadal anunció también que hoy presentará ante Osiptel un "recurso de reconsideración" contra el factor de productividad, donde planteará que esta variable, que establece un límite a la tasa de crecimiento de precios, sea de un 4 por ciento y no del 10 por
ciento fijado.

"Confiamos en que Osiptel reconsidere su decisión para poder abordar el plan de expansión previsto en Perú y convencer a nuestros accionistas de que invertir en Latinoamérica merece la pena", dijo el presidente de Telefónica de Perú.

No obstante, la compañía ha presentado ya la propuesta de reducción de tarifas basada en el factor de productividad fijado por Osiptel, donde ha sugerido que se rebaje el precio del minuto, se incrementen los minutos libres y disminuya las tarifas de las tarjetas de llamada de teléfonos fijos a fijos.

La decisión de Osiptel, que supone una rebaja del 10,07 por ciento en las tarifas telefónicas, entrará en vigor el próximo septiembre y se aplicará trimestralmente hasta el 31 de agosto de 2007.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam