Especial Atenas 2004


 

Atenas 2004, la Olimpiada tecnológica
Para la operación, administración y soporte de los próximos juegos Olímpicos, Atenas 2004, se utilizará 11.600 PCs, 600 servidores, 9 mil móviles, 12.000 sets para sistema de radio multicanal, 16 .000 más para televisión y más de 3 millones de euros en aplicaciones, informó el Comité Organizador.   

 
10. 500 ordenadores

1000 servidores

23.000 teléfonos

2.500 terminales de internet

13.000 teléfonos móviles

4.000 impresoras

 

Noticias relacionadas
 

Agencias -  Tan sólo en internet, los organizadores trabajarán con la red mundial Akamai, de 16 mil servidores para soportar las consultas a la página oficial de los juegos, que tendrá un promedio de 5 millones de consultas por día.

Para lograr este despliegue tecnológico, el Comité se apoyo de firmas internacionales, como Samsung, SchlumbergerSerba, Swatch y proveedores griegos OTE Net y Cosmote, Secretarías de Estado, institutos tecnológicos y universidades.

"Serán los primeros juegos en la historia con información disponible para los celulares con acceso a Internet, por medio de la red inalámbrica en la ciudades olímpicas, donde los usuarios accesarán al sistema de información, Info 2004", destaca el comunicado.

Para la red, Samsung creó el portal Wireless Olimpyc Works, con servicios de mensajería instantánea y notificaciones urgentes para más de 12 mil 500 personas, donde probará sus nuevos equipos, Terminal Inteligente Móvil (MIT) que se sincronizará con las PCs.

El comité indicó que para los Olímpicos y Paraolímpicos se crearon cinco aplicaciones, el Sistema de Acreditación para los Deportes y Seguridad Olímpica, que formará una base de datos de los asistentes; la Guía Autónoma de Atletas con Desórdenes Visuales, Sistema de Control de Doping, la Guía Automática Multilingüista para Visitantes y el Sistema de Recuperación de Transporte.

Al mismo tiempo, destacó, introdujeron a Grecia soluciones como el sistema de comunicaciones multicanal de radio para la administración operativa de los juegos; una herramienta para administración de ondas de radio que evita interferencias entre las diferentes señales.

Un circuito cerrado de televisión multicanal, para distribución de las transmisiones a los centros de información, villas, hoteles y otros espacios de competencia, que servirá para el desarrollo del sistema de televisión por cable griego.

Las universidades trabajaron el sistema de modelado virtual "Plato" para simular los diferentes escenarios del evento y un sistema de administración del conocimiento, que servirá para las futuras olimpiadas.

La página oficial (www.athens2004.com) será operada por el comité para resguardar su seguridad, donde los cibernautas obtendrán información sobre las competencias, horarios, transmisiones en tiempo real y tableros que se actualizarán cada 10 ó 30 segundos; en promedio se transmitirán 40 mil resultados y un archivo fotográfico de 3 mil imágenes.

De acuerdo con las estadísticas de la última semana de julio, el sitio tuvo más de un millón 42 mil accesos únicos y esperan superar el promedio de Sydney, de 950 mil visitas por día, para alcanzar los 5 millones de hits



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game