La actualidad - Mundo Digital

 

¿Quien creo Blaster?... el autor sigue siendo un desconocido y la recompensa de 250.000 dólares sigue en pie 
Recientemente los medios de comunicación se han hecho eco del juicio contra el autor de una variante de Blaster, Blaster.B, sin embargo, este no fue el creador del código original del virus que azotó los equipos informáticos durante el verano del 2003. 

 
 
Noticias relacionadas
 

El pasado martes Jeffrey Lee Parson, de 19 años, se declaró culpable de haber escrito una variante del gusano Blaster (conocido también como Lovsan).

La confesión llegaba exactamente un año después de que este virus se propagase por primera vez, el 13 de agosto de 2003, y de que Parson fuera capturado por el FBI, pocos días después de esa fecha.

Parson (conocido como "Teekid" en la red), admitió haber modificado el Blaster y de propagarla manualmente a 50 ordenadores que él había hackeado previamente.

En pocas horas, esta variante conocida como Blaster.B, infectó a cientos de miles de ordenadores de todo el mundo, aunque sus efectos fueron muy inferiores al caos que causo el Blaster original

La detención de Parson, ocurrida el 29 de agosto de 2003 y gracias a un error atribuible solo a su "inocencia juvenil" o inexperiencia en este terreno (una puerta trasera de Blaster.B conectaba a los ordenadores infectados con su propio sitio personal) no consiguió desvelar la autoría de la versión original del código malicioso.

Hoy un año después del ataque que supuso la llegada del Blaster original sigue sin conocerse quien fue su autor.

Algunos comentarios aparecidos en los códigos de los virus que han azotado la red en los últimos meses apuntarían a que tras este y otros se encontrasen equipos de programadores expertos y que el objetivo final fuese acumular millones de direcciones "validas" que luego eran vendidas a spammers. Pero son solo suposiciones.

Los investigadores y expertos en seguridad siguen intentando localizar a este o estos. Buscan minuciosamente en los códigos la presencia de mensajes "ocultos", analizan códigos intentando encontrar semejanzas en las rutinas. Es un trabajo de paciencia...

Aunque no son los únicos. El "se busca" lanzado por Microsoft, ofreciendo una recompensa de 250.000 dólares sigue vigente y muchos miles más escudriñan también los foros y grupos especializados intentando localizar a los autores sobre los que pesa una recompensa sobre su captura.

Y posiblemente por ello el autor o autores de Blaster siguen agazapados, quizás a la espera de lanzar un nuevo ataque más destructivo o habiendo olvidado totalmente su pasado.

Mientras tanto el autor o autores de Blaster han pasado ya a formar parte de esa galería de personajes anónimos que miles de jóvenes adoran en todo el mundo y a los que desean imitar con nuevos asaltos o códigos maliciosos. Aunque, como ya se demostró con los creadores del Blaster.B o del Netsky, no todos tienen la misma suerte y pueden acabar pasando un largo periodo entre rejas.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam