La actualidad - Mundo Digital

 

Llegan los Discos duros de 300 GB... cabe de todo
Maxtor anuncia la inmediata salida al mercado de su nueva generación de disccos duros con una capacidad de almacenamiento de 300 GB

 
 
Noticias relacionadas
 

Como parte de la nueva tecnología de discos rígidos que está llegando al mercado, la empresa Maxtor presentó su nuevo modelo de 300 Gb. Los discos están basados en la tecnología SATA, y presentan el sistema NCQ (native command queing), propietario de Maxtor .

El sistema NCQ es un componente clave de la interfase Serial ATA II y su función es la de reordenar las instrucciones para leer o escribir los datos, y así optimizar el tiempo de acceso a la información. NCQ requiere de un controlador compatible en la PC, por lo que Maxtor hizo saber en su comunicado de prensa, que los chips de Intel i915 de las series Grantsdal y Alderwood ofrecen soporte para esta tecnología.

Este último firmware de la compañía optimiza la carga de trabajo del disco para lograr una operación más eficiente. Maxtor asegura que de esta manera el usuario podrá correr múltiples aplicaciones, como juegos y reproductores de música o video, sin que el sistema de la PC se vea sobrecargado.

El modelo DiamondMax 10 de Maxtor trae incorporado un caché de 16 MB, lo que asegura una mayor velocidad de transmisión de información entre la PC y el disco, además de un segundo procesador de control, dedicado exclusivamente a la transferencia de datos.

Según Maxtor, la nueva unidad fue diseñada teniendo en cuenta la necesidad de usuarios multimedia, diseñadores gráficos, e integradores de sistemas.

Por otro lado, las características extras para alcanzar mayor velocidad pueden ser muy útiles para aquellos usuarios que necesiten acceder a datos rápidamente, especialmente en aplicaciones que requieran RAID, multi-thread y streaming de audio y video.

La posibilidad de almacenar 300 Gb en un solo disco seguramente será muy apreciada para guardar contenidos muy pesados como archivos multimedia, películas, gráficos de alta resolución, e información empresarial

El precio del nuevo drive de Maxtor no fue informado, aunque se comunicó que estará disponible en todo el mundo en los próximos días. Una versión bajo ATA paralelo será distribuida a finales de septiembre.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam