La actualidad - Mundo Digital

 

Usuarios ofrecen alojamiento por Internet a los manifestantes que acudan a NY para protestar contra Bush
El intento de celebrar protestas durante la Convención Republicana genera actualmente una gran tensión en Nueva York, donde las autoridades ya han anunciado que el derecho a manifestarse es un “privilegio” que puede perderse.  

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - En opinión del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la libertad de expresión y manifestación es un derecho reconocido en la primera enmienda de la Constitución, pero este “privilegio” puede perderse si “se abusa” de él. Falta sólo dos semanas para que se celebre la Convención Republicana y varias organizaciones pro derechos civiles se han enfrentado a las autoridades federales y municipales por las limitaciones que han puesto a la convocatoria de protestas.

Las autoridades han desviado la principal manifestación convocada para esos días a una autopista de circunvalación, alejada por tanto del área del Madison Square Garden, donde se celebrará la convención a finales de mes.

La coalición que la convocaba, Unidos por la Paz y la Justicia, quería concluir la manifestación en una de las grandes explanadas de Central Park, y no apartados del recinto de la convención, ya que la convención republicana acaparará un gran protagonismo mediático durante sus cuatros días de duración, pues reunirá a unos cinco mil delegados, además de los principales líderes del país y de George W. Bush, quien será proclamado oficialmente como candidato a la presidencia.

Multitud de organizaciones han querido aprovechar esta circunstancia para dar a conocer sus protestas contra la política gubernamental o para hacer valer sus reivindicaciones. Las autoridades municipales y federales han decidido aplicar mayores restricciones de lo normal a las solicitudes de concentraciones y manifestaciones, entre otros motivos alentados por las estrictas medidas de seguridad que imperarán en la ciudad durante esos días.

Pero las restricciones no sólo afectan a las protestas relacionadas con el Partido Republicano, ya que se han puesto también limitaciones a los agentes de policía que se concentraban ante los actos públicos del alcalde para reclamar mejorar laborales.

Los problemas para celebrar protestas durante la Convención no han desanimado a los activistas, que ya han comenzado a organizarse para recibir a miles de personas procedentes de todo el país.

A través de foros de Internet y de las propias organizaciones, entidades religiosas, sociales, e incluso particulares han comenzado a ofrecer alojamiento gratuito a los activistas que se desplacen a Nueva York.

Entre los lugares que se ofrecen figuran apartamentos particulares, iglesias, locales comerciales, e incluso edificios abandonados, que serán acondicionados para que puedan ser ocupados durante esos días como improvisados albergues.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam