Especial Atenas 2004


 

La tecnología no puede suplir al talento, dicen asesores técnicos
El asesor técnico de deportes británico Scott Drawer, considera que se ha puesto demasiado énfasis en la capacidad de la tecnología para conquistar medallas. Para él, el factor clave es el talento, declaro a la BBC


 
Noticias relacionadas
 

"Lo importante no es la tecnología, el éxito depende del entrenador", aseguró Drawer a la BBC.


Las mejoras surgieron de un trabajo cuidadoso, pensando en el diseño y en el uso de los materiales de fabricación más reciente. Lo que buscábamos era ahorrarnos unas milésimas de segundo por aquí, otras por allá, explico a la cadena británica  Dimitris Katsanis, diseñador de bicicletas del equipo británico.

"La ventaja radica en la manera en que el entrenador utiliza la tecnología. La innovación está en la imaginación de un entrenador talentoso".

Para el diseñador de bicicletas del equipo británico, Dimitris Katsanis, el conocimiento y la experiencia del equipo ciclista fueron de gran ayuda para diseñar el modelo final.

"Todos nos sentamos a discutir, yo, el entrenador y el director del equipo y establecimos cuáles eran los requisitos básicos".

"Luego me fui y trabajé con esas ideas, que la mayoría de las veces están basadas en la experiencia de los atletas y los entrenadores".

Pero tampoco pueden hacer exactamente lo que quiere, agregó Katsanis.

"Existen regulaciones y entonces uno no puede crear un modelo revolucionario".

"Las mejoras surgieron de un trabajo cuidadoso, pensando en el diseño y en el uso de los materiales de fabricación más reciente. Lo que buscábamos era ahorrarnos unas milésimas de segundo por aquí, otras por allá".

La tecnología ayuda

No hay duda de que los avances que la tecnología ha introducido en algunos deportes han permitido a estos avanzar por encima de las limitaciones propias del deporte en sus inicios.

Este es el caso, por ejemplo, del salto con pértiga.

A principios del siglo XX, los atletas utilizaban pértigas de madera para saltar por encima de la barra. Al paso de una década comenzaron a usar el mejor material que les ofrecía la naturaleza: la caña de bambú.

La reducción en el peso de la pértiga hizo que los atletas alcanzaran mayor velocidad y lograran más altura. Pero una vez perfeccionada esta técnica, los competidores encontraron que era difícil establecer nuevas marcas.

La introducción en la década de los 60 de la fibra de vidrio y eventualmente de la fibra de carbón, trajo aparejados nuevos récord. Los competidores saben ahora que tanto su empuje como las limitaciones de la pértiga son los factores que determinan cuán alto pueden llegar. Hasta que los técnicos encuentren un nuevo material que ayude a superar los records actuales.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game