La actualidad - Mundo Digital

 

Los alemanes no compran videojuegos violentos   
La reticencia de los alemanes a los videojuegos violentos y a gastar mucho están demostrando ser obstáculo para el crecimiento del mercado de juegos menos desarrollado de Europa, informa Reuters


 
Noticias relacionadas
 

Agencias- El entusiasmo de los adolescentes, en su mayoría masculinos, que visitaron la mayor feria de videojuegos de Europa en la localidad alemana de Leipzig desmintió la realidad de la reducción de las ventas de juegos alemanes.


Los alemanes gastaron 1.100 millones de euros el año pasado en software de ocio, por debajo de los 1.200 millones de cinco años antes y frente al mercado británico, de 1.700 millones, según la firma de consultoría Screen Digest, con sede en Londres, en un informe que se publicará la próxima semana.


"Alemania es un caso especial debido a nuestra historia. Nuestro gobierno está dando siempre excusas por lo que ocurrió hace 60 años", dijo Manfred Gerdes, director gerente de Sony Computer Entertainment en Alemania. "La población odia los juegos violentos", añadió.


El pasado nazi de Alemania ensombrece la imagen que el país tiene de sí mismo, y aunque los adolescentes y los jóvenes son los principales objetivos de los fabricantes de videojuegos y parece que no se ven afectados, son a menudo sus padres quienes deben pagar por los videojuegos y consolas.


"Las madres alemanas son las que seleccionan, y tienen un nivel muy bajo de tolerancia en cuanto a videojuegos violentos", dijo el portavoz en jefe de Electronic Arts (EA), el principal fabricante de videojuegos del mundo en cuanto a ventas.


Sumado a eso, la reputación de seriedad de los alemanes no es meramente anecdótica, dijo Gerdes, de Sony. "En el Reino Unido la gente juega para divertirse; en Alemania tienes que jugar por una razón".


INFLUENCIA DEL PC


El mercado del software de ocio de Alemania es el tercero mayor del continente, pero casi la mitad son juegos para ordenadores. Los alemanes son reacios a pagar por las consolas, incluidas la Playstation 2 de Sony, la Xbox de Microsoft y la GameCube de Nintendo.


Tanto Sony como Microsoft recortaron el precio de sus consolas en un tercio durante la feria, hasta 149,99 euros.


"Desgraciadamente la inclinación hacia el PC ha ayudado a crear un amplio mercado para el software económico y ha hecho a Alemania propensa a la piratería", dijo Screen Digest.


El Reino Unido gasta más en juegos para consola que Francia y Alemania juntas, según la firma de consultoría.


EA espera conseguir nuevos usuarios desarrollando juegos más simples controlados por la mano y movimientos corporales en lugar de por una consola, como los de Eye Toy - una cámara usada por la PlayStation de Sony que recoge los movimientos del jugador.


"Tenemos que derribar las barreras, los juegos son demasiado complicados y las consolas demasiado caras", dijo Jens Uwe, jefe de EA para Europa central.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam