La actualidad - Empleo y Formación

 

Empresas mexicanas lanzan un manual de Recursos Humanos por Internet  
 Las compañías mexicanas cuentan desde hoy con un manual de Recursos Humanos disponible en Internet, con  información sobre las posibilidades que tienen las empresas para
complementar, con prestaciones, la remuneración de sus empleados. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Los promotores del "Manual de Prestaciones y Compensaciones Versión Internet" dijeron a EFE que las empresas pueden contar con este servicio por un precio de 590 pesos por trimestre (51 dólares), e incluye, aparte de la información escrita, una asesoría por teléfono que complementa el servicio.

El objetivo del servicio, ofrecido por la francesa Accor y su socio mexicano Aon, es orientar al empresario mexicano en la toma de decisiones, respecto a las estrategias o planes de remuneración que ponga en práctica una empresa.

Dorothy Flipo, portavoz de la francesa Accord, dijo a EFE que la novedad de este instrumento es que se ofrece a través de Internet un medio que confiere al manual-servicio "agilidad" y que garantiza que las actualizaciones del mismo se hagan rápido, con un bajo coste.

En México, las prestaciones complementarias al salario líquido son de dos tipos: las garantizadas por ley, como el aguinaldo y las primas vacacionales, y las no garantizadas, que dependen del desempeño del individuo y del negocio.

Para el consultor Adib Estefan, de la empresa mexicana Aon, socio de Accor, las prestaciones, poco importantes en países anglosajones, son en México fundamentales, ya que, desde hace siglos, es habitual que a los trabajadores sus patronos les paguen en especie.

"Es ahí, donde puede crecer el poder adquisitivo de la gente. Por eso, hemos querido llevar al mercado este manual", añadió Estefan. El especialista en Recursos Humanos considera que, por cada peso de salario que se paga, las pequeñas empresas otorgan a sus empleados un 15 por ciento más de porcentajes, establecidos por ley,  que se elevan hasta el 20 ó el 30 por ciento en el caso de las medianas y grandes compañías.
 


Enlaces relacionados
www.accor.com.mx

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam