La actualidad - Mundo Digital

 

Sensores controlaran la conducción de los automóviles en un futuro no muy lejano
Expertos alemanes señalaron que menos de 10 años el automóvil funcionará en gran medida a base de sensores que le permitirán reconocer el entorno en que se encuentra y, en caso necesario, asumir el control.  

 
 
Noticias relacionadas
 

Según los especialistas, la seguridad y comodidad estará a cargo de las computadoras con las que se equipará a los nuevos automóviles de la industria alemana que busca que el vehículo reconozca su medio ambiente y tome decisiones".

Para 2010 los automóviles contarán con sistemas de rayos infrarrojos, radares, sistemas con cámaras de video y sensores a base de ultrasonido, señaló el área de investigación del consorcio automotriz alemán, Volkswagen,

"El auto ve más allá y podrá reaccionar en situaciones difíciles en las que cada segundo es de vital importancia, y lo podrá hacer aún con mayor rapidez que el propio conductor", agregó la fuente.

Investigadores de Volkswagen señalaron en la ciudad de Wolfsburg, que los nuevos asistentes electrónicos para manejar asumirán en forma activa y revolucionarán la seguridad de vehículos y conductores.

Las mayores casas automotrices alemanas incluyen tecnologías en sus automóviles que se anticipan a esos desarrollos, como la línea siete de BMW, el modelo A8 de Audi y los de la Clase S de Mercedes Benz.

Los vehículos están equipados con un radar que registra en forma continua los 120 metros próximos y verifica la distancia a la que se encuentran los automóviles a fin de mantener en forma automática la distancia y la disminución de la velocidad en caso necesario.

En 2005, el consorcio alemán de la industria electrónica, Bosch, sacará al mercado un sistema que tomará el control del auto en situación de lento tráfico vial, cuando el conductor se ve obligado a avanzar y a frenar en forma continua.

Las nuevas tecnologías fueron diseñadas para evitar que se produzca un accidente, por ejemplo, advirtiendo sobre el carril en el que se circula, para lo cual una cámara de televisión reconocerá los límites del carril y la posición del automóvil en él.

De acuerdo con los investigadores de las principales casas automotrices alemanas, el éxito en ese campo lo constituirá la asistencia para estacionarse en forma automática.

El consorcio internacional que ofrece esa nueva tecnología para estacionarse es Toyota, aunque por el momento su venta se limita al mercado consumidor japonés. El modelo Prius es el que cuenta con ese sistema.

La tecnología toma el control del auto y lo estaciona, siempre y cuando el lugar sea lo suficientemente grande como para poder introducir el auto en un solo movimiento.

Hasta el momento, ninguna casa automotriz ha conseguido desarrollar en forma suficiente tecnologías más complejas para estacionar los vehículos y las limitaciones residen en los sensores.

El consorcio electrónico alemán, Bosch, desarrolló un piloto para estacionar el auto que cuenta con un sensor que mide la distancia en unos tres metros a fin de evitar que pegue con otro automóvil.

El sensor, que será producido en serie, realiza con rapidez las mediciones necesarias y le da luz verde al conductor en caso de que sea posible colocar el auto en ese hueco.

Una vez que obtiene luz verde, el conductor deberá estacionarse, aunque el sistema le va informando con sonidos y símbolos la cercanía y la posición de los autos alrededor


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam