La actualidad - Mundo Digital

 

Internet nos ayudará a encontrar el compañero perfecto de piso
 Elegir el compañero de habitación en los dormitorios universitarios de EEUU fue siempre un proceso al azar pero ahora, gracias a Internet, se ha convertido en un asunto preciso y, según algunos, casi científico 

 
 
Noticias relacionadas
 

Se acabó compartir cuarto con el compañero que ronca, masca chicle a todas horas o deja los calcetines sucios encima de la mesa.

Como tantas otras cosas que se antojaban poco menos que imposibles no mucho tiempo atrás, el compañero ideal ya está al alcance de unos clic de ratón en las universidades de EEUU que incorporan servicios de compañero de habitación que no desmerecen a los de las agencias matrimoniales.

Hasta hace poco correspondía a las oficinas universitarias acomodar a los estudiantes en los colegios mayores o residencias, en la mayor parte de los casos al azar.

Pero ahora cada vez más instituciones, como la Universidad de Utah, la de Kentucky o Georgia State (en la capital estadounidense), usan programas informáticos que permiten que los alumnos tomen las riendas y establezcan sus preferencias en lo que se refiere a hábitos de limpieza, deportivos e incluso gustos literarios o cinematográficos.

El software de WebRoomZ (www.webroomz.com), una empresa con sede en Atlanta (Georgia), se ha convertido en una de las herramientas más exitosas en este aspecto.

El programa funciona de la siguiente manera: el estudiante recibe una clave y una contraseña e introduce sus datos en un cuestionario en profundidad.

Posteriormente, el software arroja una lista de candidatos compatibles y su contacto, de manera que ambas partes pueden escribirse o llamarse por teléfono para comprobar si están hechos el uno para el otro.

Un servicio que a buen seguro habría encantado al presidente de Microsoft, Bill Gates, quien en sus tiempos estudiantiles en Harvard vivió con su media naranja profesional, el director ejecutivo del gigante informático Steve Ballmer.

Una investigación del Williams College, en Massachusetts, encontró que los compañeros de habitación tienen un gran peso en lo que se refiere al rendimiento académico y, sorpresa, influyen en otros aspectos de la vida cotidiana como la tendencia política.

Algunos expertos recuerdan además que, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, muchos estudiantes de hoy en día nunca han compartido habitación con un hermano, por lo que encontrar una persona con la que se lleven bien es más importante que nunca.

El sistema, no obstante, tiene sus detractores.

Estos recuerdan que en algunos casos son los padres los que rellenan los cuestionarios y no dudan en mentir sobre las cualidades de los vástagos ante la promesa de que estos compartan vida con un buen estudiante.

Otros críticos piensan que el sistema elimina la posibilidad de establecer una relación muy íntima con alguien diferente, mientras que un tercer grupo señala que, al final, la suerte u otros factores impredecibles pesan más que cualquier software.

A este tercer grupo pertenece Jerry Dieringer, directora de alojamiento de la Universidad Towson, en Maryland, quien cree que el azar conduce a los mismos resultados que los cuestionarios.

Pero el azar también puede jugar muy malas pasadas: Will Collins, antiguo estudiante de ingeniería en San Francisco State, está convencido de que un servicio como el que existe en la actualidad le habría ahorrado no pocos malos tragos en su juventud.

"Mi compañero de habitación se dormía todas las noches escuchando la radio", señala Collins, "y acto seguido comenzaba a roncar. Las ojeras me llegaban a los pies", informa EFE


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam