La actualidad - Mundo Digital

 

Las nueva tecnologías pueden distraer a los conductores en carretera  
Los conductores que todavía están aprendiendo a hablar por el teléfono móvil y a maniobrar al mismo tiempo se dirigen hacia un mundo todavía más complejo. 

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Las coordenadas de navegación enviadas por Internet, películas en DVD y los recordatorios en coches de alta tecnología señalando que es hora de cambiar de aceite o de revisar el aire de las ruedas competirán por una atención de momento escasa.

Irónicamente, un 'boom' en los elementos electrónicos diseñados para facilitar la conducción y hacer que sea más confortable pueden crear riesgos de seguridad y contribuir a accidentes, dicen los investigadores.

"La vida se está complicando demasiado", dijo Peter Kissinger, presidente de la AAA Fundación para la Seguridad Vial.

A medida que los coches se conecten a Internet, los conductores se verán bombardeados con información, desde direcciones en pequeñas pantallas a citas del mercado bursátil y el tiempo. El entretenimiento - desde reproductores de DVDs a karaokes - florecerá.

Mientras gran parte del entretenimiento debería dirigirse a los pasajeros, Kissinger dijo que apenas existe o no existe en absoluto regulación sobre el asunto.

Kissinger no está a favor de abandonar la electrónica, sino que quiere que los fabricantes y conductores presten más atención a sus riesgos.

Los estudios sobre la tecnología en los coches se ha centrado en los teléfonos móviles, y una de las primeras cosas que los investigadores aprendieron es que los problemas y los beneficios son mal comprendidos.

Un nuevo estudio de la universidad de Utah sobre tráfico y conducción muestra que usar un manos libres en el coche no es más seguro que conducir con el teléfono en la mano, lo que indica que es la conversación lo que distrae. "Eso debería ser una noticia seria para muchos países que están enfocándose en los teléfonos móviles", dijo Kissinger, añadiendo que al menos un 40 por ciento del uso del móvil se produce en los coches.

Alrededor de uno de cada cuatro accidentes de tráfico está causado por las distracciones, desde ir hablando por un teléfono móvil a comer una hamburguesa, muestran los estudios de AAA.

"Es muy, muy fácil ser autocomplaciente", dijo Kissinger. "No pasa nada cada vez que lo haces, con lo que los malos hábitos se refuerzan".
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam