La actualidad - Software Libre

 

IBM presenta su última versión de DB2 orientada a Linux

IBM ha presentado una nueva versión de su software de Bases de datos orientada a los usuarios de los sistemas operativos Linux y Unix que espera ayude a la compañía a arrebatar cuota de mercado al líder Oracle,
 



 
Noticias relacionadas
 
Agencias - IBM dijo que su última versión de su software DB2 que funciona en Linux y Unix autogestiona automáticamente bancos de datos, permitiendo a las compañías una mejor gestión, procesamiento y recuperación de datos como el precio de un producto.

Esta nueva versión, denominad Stinger,  reduciría el tiempo invertido en tareas administrativas en más de un 65 por ciento.

Algunos analistas dijeron que Stinger contribuiría a aumentar el perfil de IBM con respecto a Oracle, el principal rival de IBM en este sector y cuyo software también funciona en Linux.

"Esto llevará (al DB2) al siguiente nivel y ofrecerá un mejor funcionamiento y fiabilidad, que es lo que los clientes están pidiendo", dijo Noel Yuhanna, analista de Forrester Research, a la agencia Reuters

"Es otro paso más para intentar ganar más cuota de mercado a Oracle", añadió.

El software de Linux puede ser copiado y modificado gratuitamente y está ganando popularidad entre las empresas que buscan reducir costes en tecnología de la información.

Linux es una alternativa a las distintas versiones propiedad del sistema operativo Unix, desarrollado por la antigua empresa AT&T hace 35 años.

La última versión 8.2 de IBM estará disponible el 17 de septiembre con precios de salida de 25.000 dólares (20.000 euros) para edición corporativa de DB2.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam