La actualidad - Negocios

 

El cierre del sitio de CNN en español se debió a que no era viable, dice ejecutivo
La decisión no afectará a los canales de Radio y TV en este mismo idioma, preciso en entrevista al diario "El País" de Bogotá.

 


 
Noticias relacionadas
 

"El sitio web no era viable económicamente”, enfatizó el alto ejecutivo sobre la decisión. “Nos enfocaremos en el canal televisivo y a las estaciones radiales, que sí gozan de salud financiera", dijo a este medio, Christopher Crommett, Vicepresidente Senior de CNN en español.


Este explica, que la decisión se tomo estrictamente por " razones económicas. En términos periodísticos y de imagen, el sitio fue un gran éxito. Pese a nuestros esfuerzos y al haber explorado distintos modelos, lamentablemente no encontramos una fórmula que nos permitiera traducir esa excelencia periodística que existía en la página, en suficientes ingresos para tener un negocio viable"

Además, explica que "En CNN la radio y televisión son una sola compañía y el sitio en internet era otra empresa. Ambas se complementaban y compartían contenidos, pero el sitio tenía que valerse por sí solo como negocio, y con ese tipo de convivencia no era factible mantenerlo. Sin embargo, abrigamos la esperanza de relanzarlo".

El directivo, explica que desde sus inicios, básicamente los ingresos provenían exclusivamente de la publicidad, " enfrentábamos un gran desafío y era que la comunidad de anunciantes veía a internet como un valor agregado a la radio o la televisión. Se nos convirtió en una hazaña convencer a los pautantes que apoyaran de una forma robusta al sitio web. Era claro que sólo les interesaba poner el grueso de su inversión en televisión o radio".

Al momento del cierre, CNN tenia unos 20 millones de páginas vistas mensuales, aunque en la época de mejor apogeo se habían alcanzado los 30 millones, una cantidad importante pero inferior a muchos otros sitios enfocados al mismo publico.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam