La actualidad - Mundo Digital

 

Las (supuestas) hazañas de Mitnick  se estrenaran en la pantalla grande este mes
Casi después de seis años de haber sido rodado llegará a las pantallas de los cines americanos, "Takedown", el filme que, supuestamente, narra la persecución y captura del que ha sido considerado el "hacker" del siglo, Kevin Mitnick.  

 
 
Noticias relacionadas
 

La película que ha sido exhibido en distinto países con el nombre de "Takedown" y "Cybertraque, será estrenado el próximo 28 de septiembre bajo un nuevo nombre: "Track Down".  

La producción de la película corrió a cargo de Dimension Films, responsable de los filmes de terror de Miramax, y esta basada en el libro del experto informático "Takedown" de Tsutomu Shimomura y John Markoff 

La colaboración de este fue fundamental para la captura de Mitnick por el FBI. La fama que consiguió con este caso, le permitió vender la historia, por una buena cantidad de dinero, para que fuese traslada al mundo del cine y al editorial. 

En la película se muestra a Mitnick como una persona simpática con una profunda atracción hacía las escuchas electrónicas y odio a las mujeres. En el filme usa sus conocimientos para crear un gran asalto.

Mitnik fue detenido en 1995 y salio en libertad en enero del 2000 a través de un acuerdo con el gobierno estadounidense. En este se contemplaba que durante tres años no podía acercarse a ningún equipo electrónico (ordenadores, teléfonos, etc.). 

Todo es mentira

La llegada al cine de esta película (disponible en DVD aunque sin obtener el éxito esperado), no ha sido del agrado del antiguo hacker y ahora consultor de seguridad de alto nivel

Este dijo que "No esperaba que ese filme fuera lanzado en los EEUU, es un choque para mí", a la vez que insiste que en la película se le muestra haciendo cosas que nunca hizo. 

Mitnik no oculta su amargura hacía el periodista del The New York Times, John Markoff, quien creo una imagen totalmente distorsionada de su persona. "Markoff me la tenía jurada porque me negué a colaborar en su libro y creó el mito de Kevin Mitnick, para transformar Takedown en un bestseller", dijo, pocos días después de salir de la cárcel. 

Para este, "Las autoridades aprovecharon la ocasión para transformarme en el chivo expiatorio de todos los hackers de la tierra. Y para auto justificarse, exageraron hasta lo inverosímil el daño que pude causar, que está muy por debajo de los cientos de millones de dólares que el Gobierno me imputó". 

La cifra multimillonaria con las que supuestamente perjudico a las compañías, no era tal. Explica que” le pidieron a las 35 compañías que les proporcionasen no tanto las cifras de daños reales que pude haber ocasionado, sino también los fondos utilizados por sus investigadores para elaborar el software que copié, un software que nunca vendí a nadie y del que no saqué beneficio alguno".

Y no lo hizo, "porque mis valores éticos me lo impiden. Unos valores que heredé de mis padres, judíos de origen ruso, que me educaron en el rigor moral. Nunca fui capaz de robar dinero. Y eso que hoy podría ser multimillonario y vivir el resto de mis días al sol del Caribe. Pero mi conciencia me lo impidió. Y estoy orgulloso de mi conciencia."

 

 

 

 

 

 

 

).

 

 

 

 

 Título: Takedown.

 Género: Aventuras - Crimen.

 Año: 1999

 Director: Joe Chapelle.

 Actor/es: Tom Berenger, Skeet Ulrich, Russel Wong.

Descripción de la película

Cuando el FBI lleva a cabo una misión para atrapar a Kevin Mitnick y a su amigo y hacker Alex Lowe, Mitnick da vuelta la situación y termina accediendo al dispositivo para intervenir teléfonos más efectivos del FBI, y luego ambos desaparecen. McCoy Rollins, el principal agente del FBI en el caso, no queda muy contento.

Dos años después, McCoy Rollins, ahora a cargo de las investigaciones de computación del FBI, está furioso: un artículo de la primera página del New York Times con una foto de Mitnick dice "Hacker logra eludir la persecución del FBI".

Públicamente avergonzado, Rollins asigna el caso a su principal hombre, Mitch Gibson. Al mismo tiempo y después de dos años escapando Mitnick vuelve a encontrarse con Alex Lowe. Mientras ven una transmisión de una audiencia del Congreso en donde Tsutomu Shimomura, un experto de seguridad en computación, hace una demostración de un código que convierte un teléfono celular en un aparato capaz de explorar las conversaciones de otros teléfonos celulares, Mitnick ve algo que quiere.

Cuando logra acceder a la computadora de Shimomura, encuentra más de lo que estaba buscando. El orgullo de Shimomura no le permitirá detenerse hasta que atrape al hombre que accedió ilegalmente a su computadora.

Con la ayuda técnica de su asistente Andrew, y el apoyo moral de su novia Julia, se lanza a la ardua tarea de seguir los pasos del hacker, sospechando de que es Mitnick. Cuando Shimomura despliega su impresionante trabajo y expresa sus sospechas en una conferencia capta la atención del Agente Gibson.

Mitnick vuela a Seattle después de transgredir el código del teléfono celular y de almacenar los códigos robados en la computadora de un tercero ignorante de la situación, pero también ha encontrado otro, un código más encriptado que es mucho más intrigante. Esto es lo que representa para él el verdadero desafío. Es también lo que en realidad persigue Shimomura: un virus clandestino que puede colarse en cualquier computadora; trabajo que él ha desarrollado para el gobierno.

Shimomura recibe noticias de Andrew: sus archivos han sido encontrados en el site de un usuario inactivo del Bay Area Lectronic Link, un forum de computación dirigido por Peter Maddox, el ex de Julia. Una broma de Mitnick que a Shimomura no le divierte. Maddox se rehúsa a cooperar, pero Shimomura todavía puede rastrear a Mitnick a través de los códigos de los números telefónicos, a través de Hawaii, Boston, y Puerto España, hasta el origen final de las llamadas, Raleigh – Durham.

Todos se congregan en Raleigh. McCoy Rollins, Shimomura, el Agente Gibson, Julia, Andrew. Mitnick, ignorante de su presencia finalmente está logrando acceder al impenetrable código y destruye la última herramienta hacker. Shimomura, presintiendo el inminente descubrimiento de Mitnick, ignora los métodos del FBI, crea su propio dispositivo de rastreo y encuentra a Mitnick por su propia cuenta.

Justo cuando el FBI está forzando la puerta, Mitnick envía los códigos de Shimomura a Internet, pero Shimomura está allí, esperando, y los levanta antes de que alcancen el dominio público. Kevin Mitnick ha estado detenido por tres años sin enjuiciamiento. El sostiene su inocencia.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam