La actualidad - Entretenimiento

 

Batalla por la audiencia en TV,   "La Granja" supera, por poco, a "Los 80"
Según el análisis realizado por la agencia de medios Carat  La Granja” de Antena 3 y “Los 80” de Telecinco lideraron la audiencia del prime time del pasado miércoles 8 de septiembre. Sin embargo el reality de los famosos logró situarse por delante de la ficción con sólo 2 décimas más de audiencia media y medio punto de cuota de pantalla.  


 
Noticias relacionadas
 

 

Mientras que  “Los 80”  obtuvo una audiencia media 3.519 mil espectadores y una cuota de pantalla del 26,5 puntos, “La Granja” logró una audiencia media de 3.597 mil espectadores y su cuota fue de 27 puntos. Los dos estrenos de las televisiones privadas superaron la media semanal de sus respectivas cadenas y dejaron muy atrás en términos de audiencia a la película “Los Otros” programada por TVE1.

 

En ambos casos el perfil de audiencia estuvo marcado por el público femenino. En “Los 80” se destacan mujeres mayores de 30, de clase media y alta. Mientras que en “La Granja” el perfil es de mujeres mayores de 35 y de clases medias bajas.

 

 

 

Fuente: Sofres

 

 

“Estamos ante un fenómeno muy interesante que supera la habitual dicotomía entre realidad y ficción. Por un lado vemos aparecer formatos de ficción que están muy vinculados a hechos reales y, sobre todo, a hechos del pasado según marcan las actuales tendencias hacia lo “retro-presente”. Pero por otro lado, el consumo de realidad, que se mantiene en altos niveles, se refleja en realityshows  cada vez más cargados de ingredientes de ficción. La nueva generación de estos formatos necesita de la ficción como recurso fundamental para aumentar la audiencia.”, declaró Florencio Barranco, Director General de Carat España.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam