La actualidad - Mundo Digital

 

Llegan los video portátiles... los reproductores MP3 cosa del pasado
Comienzan a aparecer cada vez más nuevos modelos de este tipo de dispositivo que ofrecen al usuario una nueva experiencia, mucho más allá que los,  hasta ahora, populares reproductores MP3

Los reproductores de video portátiles están apareciendo lentamente y, aunque no se espera un boom como el de los reproductores de MP3, todo indica que llegaron para quedarse.

La aparición de los equipos portátiles de reproducción de video digital (o PVP, Portable Video Players), parece ser el próximo paso después del éxito de los reproductores de audio.

Varios fabricantes como Samsung, Creative Labs y Archos están poniendo en el mercado reproductores portátiles que permiten, por ejemplo, grabar un programa de televisión a la noche, para después verlo al otro día en el tren o subte mientras se viaja al trabajo.

Sin embargo, el video portátil tiene algunas desventajas con respecto al audio. En primer lugar, escuchar música mientras se practica cualquier otra actividad es más sencillo. Mirar un programa de TV o una película requiere más atención, y es más difícil de hacer mientras se está en movimiento. Otra limitación puede ser los tamaños de pantalla, que algunos usuarios pueden encontrar demasiado reducidos.

Quizás uno de los formatos indicados para este tipo de soporte sean los videos musicales, aprovechando además que todos estos aparatos reproducen audio y video. Otro tipo de contenido ideal para estos reproductores, son los deportes, ya que podrían ser los indicados para ver compilados de partidos, repeticiones, etc. En cuanto al momento de utilización de los aparatos, se especula que los usuarios los utilizarán como entretenimiento durante viajes de distinta duración, o para matizar cualquier tiempo de espera.

Aunque se esperan muchos lanzamientos en los próximos meses, empresas clave como Sony y Apple -que se encuentran en plena competencia por sus reproductores de audio- no le están prestando demasiada atención al PVP, por lo menos en el mercado estadounidense.

En cambio, la división japonesa de Sony ya anunció la aparición de un reproductor de video llamado Opera, que transferirá video de PCs y aparatos de TV, pero no comunicó ningún lanzamiento similar en Estados Unidos.

Por el contrario, las empresas Creative Labs y Samsung anunciaron el lanzamiento de sus líneas de PVP para el mercado estadounidense. Estas unidades. que estarán disponibles en los próximos meses, usarán el software Portable Media Center, desarrollado por Microsoft y suprecio rondará los 500 dólares. En cuanto a sus características técnicas, sus discos tendrán 20GB de capacidad y su pantalla medirá unos 9 centímetros. El Portable Media Center de Microsoft parece imponerse entre los reproductores de este tipo, ya que iRiver, Sanyo y ViewSonic comunicaron que nuevos PVP incluirán este soft.

Por otro lado, la empresa Archos ha lanzado ya dos dispositivos que pueden revolucionar este concepto.

Por un lado reproductor AV 400 que se presenta en dos formatos: de 20GB y de 80GB. Podrá reproducir entre 80 y 400 horas de video, según el modelo, y su pantalla tendrá unos 10 centímetros de largo. Otra de las características sobresalientes del reproductor de Archos, será la de programar la grabación de programas, a la manera de TiVo, ya que interactuará con los sintonizadores de canales de distintos aparatos.

Junto a este, el nuevo Gmini 400, un  revolucionario dispositivo basado en un reproductor de audio digital que cuenta con la primera pantalla LCD de 2,2 pulgadas a color de toda la industria y con avanzadas herramientas como la reproducción de vídeo, visualización de fotos y juegos; para lograr la mejor experiencia multimedia portátil.  

Los reproductores que utilicen el software de Microsoft podrán transferir video usando una conexión USB 2.0 desde PCs con Windows XP instalado. Según fuentes de Microsoft, una película de dos horas podría ser trasladada a cualquier reproductor en unos 3 minutos.

La popularización de estos dispositivos convertiría en cosa del pasado los actuales reproductores MP3, como sucedió en su momento con otros "gadgets" que alcanzaron el cenit de su popularidad con la difusión de tecnologías punteras en su momento


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam