La actualidad - Mundo Digital

 

A partir de hoy, martes, disponible para descarga el Windows XP SP2 en español
La versión en castellano de 'SP2' de Microsoft 'Windows XP' estará disponible desde mañana en Internet para su descarga. En el paquete de actualización destacan las nuevas configuraciones del cortafuegos, Internet e 'e-mail', y un centro de seguridad  

Esta mañana ha sido presentada en Madrid, la actualización SP2 de Windows XP que a partir de mañana podrá descargarse de Internet a través del sistema de actualizaciones automáticas 'Windows Update' o bien instalarse por medio de un CD-Rom gratuito que puede solicitarse en el sitio web de la compañía.

Calvo destacó que el SP2 supone "un año de trabajo enfocado principalmente a la seguridad como prioridad número uno", apostando por una aproximación proactiva al problema de virus, 'hackers' y vulnerabilidades , "evitando la contaminación en vez de reaccionar a los contagios". "SP2 no es la solución definitiva, pero sí es un paso más y un paso importante", añadió.

El paquete pretende mejorar la seguridad de 'Windows XP' mediante unas configuraciones de seguridad preestablecidas más restrictivas, nuevas herramientas de administración y control --tanto de aplicaciones como de dispositivos-- y las actualizaciones de controladores para dispositivos inalámbricos (Wi-Fi, Bluetooth) y nuevas versiones del reproductor multimedia de la compañía.

Incompatibles, pero solucionables

Sobre las críticas de incompatibilidad del nuevo sistema con algunas aplicaciones, Calvo reconoció que hay un problema que afecta a las web desarrolladas dentro de los entornos corporativos, pero existen herramientas disponibles para solucionar las dificultades de forma rápida.

Además, para estos casos, Microsoft ha ampliado el plazo de instalación automática –obligatoria– del paquete de seguridad Service Pack 2 hasta abril de 2005. Este tiempo permitirá actualizar y compatibilizar tanto estas herramientas como aplicaciones corporativas que presenten problemas con esta actualización.

Mejoras en la seguridad de la navegación

Así, este segundo 'Service Pack' lleva activado por defecto el cortafuegos ('firewall') en las conexiones de red --que también actúa desde el mismo encendido del equipo--, e incorpora funciones de control de las descargas de la Red realizadas a través del 'Internet Explorer' y de los archivos adjuntos a los correos electrónicos recibidos por el usuario.

La segunda gran novedad es la inclusión en el 'Panel de Control' de un 'Centro de Seguridad', desde el que se podrán administrar todas las herramientas del equipo relacionadas con la integridad del mismo. Asimismo, la nueva versión del sistema de actualizaciones automáticas permite la descarga por paquetes, pensado especialmente para los usuarios conectados a Internet mediante la red telefónica básica.

Por último, la identificación y configuración de las redes inalámbricas se simplifica con interfaces "más intuitivos", según Calvo, y se incorpora el soporte para dispositivos con la tecnología de conexión por radio de corto alcance 'Bluetooth'. Entre las mejoras, Microsoft también destacó los nuevos controladores ('drivers') y las versiones 9.0 y 2.1 de 'Windows Media Player' y 'Movie Maker', respectivamente.

Las usuarios de las  versiones en catalán, Gallego y Vasco deberán esperar

El director de la Unidad de Negocio Windows de Microsoft Ibérica, Fernando Calvo, señaló que las versiones en catalán, gallego y vasco aún tardarán entre 45 y 60 días, si bien sus usuarios podrán mantener seguros sus equipos instalando el SP2 en castellano, puesto que los cambios en las aplicaciones son los mismos y lo que se modificará en aquellas será el lenguaje del interfaz gráfico.

En total, Microsoft ofrecerá esta actualización en 25 idiomas distintos, esperando alcanzar 100 millones de descargas de este update en los próximos dos meses.

 En las pruebas de la versión en castellano han participado un millar de empresas informáticas y unos 13.000 usuarios.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam