La actualidad - Mundo Digital

 

Yahoo entra de lleno en la música online: adquiere Musicmatch por 160 millones de dólares
 El portal de internet estadounidense Yahoo! anunció el martes que compró la empresa Musicmatch, especializada en la tecnología de distribución digital de música, por 160 millones de dólares.  

 
 
Noticias relacionadas
 

La compra permitirá a Yahoo! incrementar su servicio de venta de música en línea y alcanzar unos 23 millones de consumidores, contra 12,9 millones actualmente, indicó Yahoo! en un comunicado, citando las estadísticas de Nielsen/NetRatings de agosto de 2004.

Creada en 1997, Musicmatch es considerada una pionera de la tecnología de gestión de música digital. Sus activos incluyen en especial el software Musicmatch Jukebox, que permite a los particulares descargar, escuchar y grabar música a través de internet (y que cuenta con unos 40 millones de usuarios, según la firma) , así como la red Musicmatch Radio, que ofrece acceso a más de 900.000 títulos y más de 200 estaciones de radio preprogramadas, y Musicmatch Music Store, tienda de música en línea que ofrece acceso a más de 700.000 títulos.

El grupo lanzó recientemente Musicmatch on Demand, un servicio de abono que permite descargar más de 700.000 títulos desde cualquier ordenador, así como enviar música a otra persona, legalmente.

"Yahoo! se ha comprometido a transformarse en uno de los principales actores de la música digital", declaró Terry Semel, presidente de Yahoo! Inc, citado por el comunicado.

"Esta combinación dinamiza nuestra estrategia de adueñarnos de la mayor parte de la audiencia de consumidores que decide pasarse a la música digital", añadió.

 

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam