Presidenciales USA 2004

 

El mundo del Béisbol apoya a Bush
El presidente recibe fuertes donaciones de dueños y jugadores de béisbol para su campaña a la reelección, informa AP  

Los propietarios de equipos del béisbol estadounidense no eligieron a su ex colega George W. Bush como comisionado de deportes, pero ahora realizan grandes esfuerzos para mantenerlo en la Casa Blanca.

Más de una docena de propietarios y ex propietarios de equipos de béisbol y sus familiares figuran entre los principales contribuyentes al intento de reelección del presidente George W. Bush, detectó la Associated Press.

Siete de ellos son del equipo de Bush, los Rangers, habiendo recaudado una contribución individual de por lo menos 200.000 dólares, y seis de ellos son de los "Pioneers" que han recaudado 100.000 dólares o más.

La campaña de Bush también recibió contribuciones directas de propietarios y ejecutivos de más de la mitad de los 30 equipos deportivos, según fue hallado en el análisis que hizo la AP de la Comisión Federal de Elecciones.

Entre los donantes, hay sumas de 2.000 dólares del propietario de los Yanquis de Nueva York, George Steinbrenner; Fred Wilpon de los Mets de Nueva York, y Carl Pohlad de los Mellizos de Minnesota, Peter Magowan de los Gigantes de San Francisco y Michael Ilitch de los Tigres de Detroit.

Por el contrario, el candidato demócrata John Kerry, ha recibido contribuciones de sólo un puñado de gente con intereses en el béisbol.

El béisbol forma parte de la familia Bush. Su padre, el ex presidente George H.W. Bush, jugó en primera base en el equipo de béisbol de la Universidad de Yale, y el joven Bush integró un equipo de las menores en Midland, Texas.

Con la ayuda de conexiones de su familia, Bush compró el equipo de los Rangers de Texas junto con con un grupo de inversionistas y fue cogerente general desde 1989 hasta 1994. Se dijo que iba a suceder a Fay Vincent como comisionado, pero el cargo fue para Bud Selig, el propietario de los Cerveceros de Milwaukee.

Entre los donantes para la campaña de Bush, figuran el toletero de los Orioles de Baltimore, el cubano Rafael Palmeiro entre los que han contribuido 2.000 dólares, quien jugó por los Rangers cuando Bush era propietario, y también por parte del tercera base de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Alex Rodriguez, el jugador mejor pagado del equipo.

Bush eligió a otro ex inversionista de los Rangers de Texas, Mercer Reynolds, para que sea el presidente de finanzas de su campaña.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game