Presidenciales USA 2004

 

Bush y Kerry tienen 50 días para convencer al electorado estadounidense : la campaña entra en la recta final
George W. Bush y John Kerry inician el lunes los últimos 50 días de campaña en su carrera por la Casa Blanca, con una ventaja del primero en las encuestas y con la voluntad del aspirante demócrata de endurecer su mensaje contra el presidente republicano, al que acusa de estar dispuesto "a todo para conservar el poder"  

Agencias - Ambos candidatos volverán a subir al podio de campaña el lunes luego de un fin de semana tranquilo, marcado el sábado por la conmemoración de los atentados del 11 de setiembre de 2001 y una jornada de reposo y reflexión el domingo.

El campo republicano puede congratularse por los resultados de dos nuevos sondeos que confirman la ventaja de Bush, a quien se le otorga una victoria con entre 6 y 11 puntos de distancia sobre Kerry.

Estos sondeos, publicados por los semanarios Time y Newsweek, muestran sobre todo que los electores confían más en Bush respecto a los grandes desafíos: la lucha contra el terrorismo, Irak, pero también la marcha de la economía estadounidense, un punto que fue fuerte para Kerry a comienzos de la campaña.

Incluso las mujeres y los jóvenes, que tradicionalmente se inclinan hacia el lado demócrata, parecen dudar de la capacidad de Kerry para gobernar el país.

Kerry se ve sin embargo sereno. "He conocido situaciones peores en mi vida", afirma este experimentado senador, elegido hace más de veinte años por el Estado de Massachusetts (noreste).

"Es una campaña muy ajustada y así seguirá. Pienso que vamos extremadamente bien", dijo confiado en una entrevista que será publicada el lunes por Time.

Criticado por su falta de mordacidad, Kerry endureció su discurso la semana pasada y recurrió a frases más directas al calificar de "equivocadas" las políticas seguidas por Bush, sobre todo respecto a Irak.

El senador aseguró que Bush y su vicepresidente (Dick Cheney) "dirán y harán todo para ser electos y conservar el poder". "Su estrategia completa desde hace seis meses es tergiversar mi pasado y atacarme porque no tienen un resultado que defender", explicó a Time.

Los republicanos respondieron a través del secretario de Estado, Colin Powell, que defendió este domingo la política seguida en Irak y contra el terrorismo.

"Tenemos confianza en lo que hacemos, en nuestra estrategia, tenemos confianza de que hemos estado haciendo lo correcto tanto en Afganistán como en Irak", dijo Powell.

"No es el momento de mostrar debilidad o de doblegarse, sino de ir hacia adelante y terminar la tarea que hemos comenzado", declaró a la cadena de televisión NBC.

No ocultó sin embargo que se trata de un trabajo "difícil" aunque consideró que "no imposible" terminar con la violencia en Irak, donde admitió que "sin duda" hay "una insurrección furiosa".

Las declaraciones de Powell coinciden con un domingo sangriento en Irak, donde 42 personas -entre ellas tres soldados polacos- resultaron muertos en enfrentamientos entre la guerrilla y las fuerzas estadounidenses.

Bush y Kerry seguirán concentrando sus campañas de aquí al 2 de noviembre en los quince Estados donde hay más incertidumbre respecto a los resultados.

El lunes Bush estará en Michigan (centro), un Estado que en las elecciones de 2000 ganó su rival demócrata Al Gore, mientras que Kerry hará campaña en Wisconsin (norte) que sufre la falta de industrialización


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game