La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

 España, quinto país del mundo en el pago por móvil
España es el tercer país europeo y el quinto del mundo más adelantado en servicios de pago a través del móvil, gracias a la puesta en marcha de iniciativas como la de Mobipay, Paybox y Caixa Móvil, según la consultora estratégica Arthur D. Little.    


 
 
 
Noticias relacionadas
 
En un comunicado de prensa publicado hoy, la firma reveló que España se sitúa por delante de países como Japón, Estados Unidos o Francia en servicios que permiten pagar con los teléfonos móviles en máquinas expendedoras o párkings, entre otros lugares.

Por delante de nuestro país figura Corea y Singapur en el mundo, y Noruega y Austria en Europa.

La consultora también puso de relieve que 2008 será el año de despegue de este negocio en el mundo, ya que las transacciones con móviles moverán en ese ejercicio unos 45.000 millones de dólares (36.600 millones de euros al cambio actual).

En 2003, el volumen de dinero abonado a través del móvil se situó en 3.200 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros).

En España, la mayor iniciativa en este ámbito es la de Mobipay, compañía creada en 2002 por el 80% de entidades financieras españolas, además de por las tres compañías de telefonía móvil (Telefónica Móviles, Vodafone y Amena) y los procesadores de medios de pago financieros (Sermepa, Sistema 4B y Euro 6000).



 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam