La actualidad - Negocios

 

Sony adquiere Metro Goldwyn Mayer 
Metro Goldwyn Mayer anunció en un comunicado de prensa que ha llegado a un acuerdo inicial de fusión con un consorcio integrado por Sony Corporation of America, Providence Equity Partners Inc., Texas Pacific Group y DLJ Merchant Banking Partners. Bajo el acuerdo, el consorcio adquirirá MGM a un precio de $12 USD por acción además de asumir su deuda. Se espera que el consejo de administración de MGM se reúna el 27 de Septiembre para analizar la venta. 


 
Noticias relacionadas
 

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. a través de su subsidiaria Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. se encuentra involucrada en la producción y distribución de películas, programas de televisión, video para el hogar, medios interactivos, música y licenciamiento. Opera MGM Pictures, United Artists, MGM Television Entertainment, MGM Networks, MGM Distribution Col, MGM Worldwide Television Distribution, MGM Home Entertainment, MGM On Stage, MGM Consumer Products, MGM Music, MGM Interactive y MGM Direct.

La compañía inició su vida en 1924 con la fusión de las compañías Metro, Goldwyn y L.B. Mayer Pictures. En la década de los 50's obtuvo grandes éxitos en taquilla gracias a sus musicales, siendo considerado el principal estudio de Hollywood de la época. En 1970, después de verse envuelta en problemas financieros fue vendida al magnate Kirk Kerkorian, para posteriormente ser vendida de nuevo en 1986 a Ted Turner, quien desmanteló el estudio y mantuvo gran parte de la librería de MGM, para finalmente vender de nuevo MGM en 1990 al financiero Italiano Gincarlo Parretti por un precio de $1.3 billones de dólares. El estudio continuó con sus pérdidas, por lo que el banco Francés Credit Lyonnais tomó el control en 1992 solo para volver a venderlo a Kerkorian en 1996 por $1.3 billones de dólares. En abril de 1997 MGM adquiere Orion Pictures, Goldwyn Entertainment Col, y Motion Picture Corporation of America, sumando 2,200 títulos a su librería de títulos, llegando a totalizar los 3,800 filmes bajo su control.

Por su parte, Sony cuenta con la experiencia de manejar Sony Pictures Entertainment, su unidad de negocio fundada a partir de la adquisición de Columbia Pictures en 1989.

En la competencia por el control de MGM también se encontraba involucrada Time Warner, la cual decidió retirar su oferta de adquisición el día de ayer, indicando que el precio de MGM no concordaba con el uso prudente del capital de Time Warner.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam