La actualidad - Negocios

 

El fondo de inversiones Fidelity se hace con el 2% de Google
El fondo de inversión estadounidense Fidelity lleva comprada la cuarta parte de los títulos de Google que fueron colocados en bolsa por alrededor de US$ 550 millones de dólares (448 millones de euros). 


 
Noticias relacionadas
 

De esta forma, una de las sociedades inversoras más poderosas del mundo conseguió burlar la intención de los fundadores del buscador, de repartir sus títulos entre inversores particulares.

Fidelity anunció a finales de agosto que contaba en su cartera con 5,2 millones de acciones de Google con un valor de aproximadamente US$550 millones. Este número de títulos supone el 27% de las acciones colocadas por Google en bolsa el pasado 19 de agosto y el 2% de la compañía.

Esta situación no ha hecho más que aumentar la controversia sobre la operación que puso en el mercado 19,6 millones de títulos del buscador más popular de Internet. La Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) se retrasó por defectos de forma y el escaso interés mostrado por los inversores institucionales.

La intención de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, era realizar una OPV diferente que favoreciera a los inversores particulares sobre los institucionales. Pero las dudas sobre el éxito de la operación llevaron a la compañía a reducir el número de acciones que se pondrían en oferta.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam