La actualidad - Mundo Digital

 

Consumidores británicos protestan por precios en iTunes: pagan un 17% más que sus vecinos del continente
 Apple Computer está cobrando a sus clientes británicos de iTunes un 17 por ciento más por descarga que a sus clientes europeos, dijo el miércoles un grupo de protección de consumidores, informa Reuters

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La Asociación de Consumidores, que edita la revista de consumo "Which?" dijo que había pedido a la Oficina de Comercio Justo del Reino Unido (OFT) que investigase la diferencia de fijación de precios.

Si se encuentran evidencias de una fijación de precios anti competitiva, elgrupo tiene intención de solicitar a la OFT que apremie a la firma fabricante de ordenadores a establecer un esquema de precios equivalente al de los consumidores de la Europa continental.

"Parece que hay evidencias considerables de que el sistema de iTunes perjudica al público del Reino Unido y distorsiona la misma base del mercado único. Si la OFT está de acuerdo será otro ejemplo de la cultura de estafa de la que el público británico es a menudo víctima", dijo el grupo en un comunicado.

Cuando Apple lanzo la tienda de música online iTunes en Europa en junio fijó un precio por descarga de 99 céntimos de euro por canción en Alemania y Francia y 79 peniques (116 céntimos de euro) por canción en el Reino Unido. Apple planea inaugurar el servicio en otros países europeos este otoño.

El que se apunte a iTunes es una opción inusual. En el Reino Unido, el servidor de música de Apple es más barato - en algunos casos hasta un 20 por ciento más barato - que sus rivales Napster y la mayoría de los negocios online que revenden el catálogo de la firma de descargos musicales OD2.

Como resultado de ello, iTunes vendió alrededor de 450.000 descargas en el Reino Unido en su semana de debut, dirigiéndose hacia lo que se cree será un liderazgo considerable en el mercado sobre sus rivales.

La Asociación de Consumidores dijo que no tenía planes para investigar la fijación de precios de los servicios de descarga.

Graham Vidler, responsable de política de la Asociación de Consumidores, dijo que no conocía quejas de consumidores británico sobre el esquema de la fijación de precios de Apple. "Lo que estamos diciendo es que creemos que iTunes podría ser más barato", añadió.

Apple negó las acusaciones, diciendo que las diferencias de precios por mercado era algo común en la industria musical.

"El modelo económico subyacente en cada país tiene un impacto en cómo fijamos los precios de las descargas de canciones", dijo el fabricante de ordenadores en un comunicado.

La industria discográfica amenazada por la piratería está desesperada por que los servicios de descargas de música se conviertan en un éxito entre los consumidores para contrarrestar la popularidad de servicios gratuitos de intercambio de archivos como Kaaza.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam