La actualidad - Mundo Digital

 

Panda Software presentó las nuevas Tecnologías TruPrevent para la protección contra virus desconocidos e intrusos 
Las Tecnologías TruPrevent proporcionan una segunda línea de defensa analizando los comportamientos sospechosos de los programas y bloqueándolos de forma automática -inteligente- sin que tenga que haber una intervención humana, evitando así los ataques de virus como Sasser o Mydoom.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Panda Software, presentó ayer las nuevas Tecnologías TruPrevent, las tecnologías más inteligentes contra virus desconocidos e intrusos. El lanzamiento de esta nueva tecnología supone una segunda línea de defensa que analiza los comportamientos sospechosos y los bloquea de forma automática- inteligente sin intervención humana, evitando así los ataques de virus como Sasser o Mydoom, protagonistas de las últimas epidemias mundiales.

José María Hernández, Vicepresidente de Panda Software explicó: “Estamos orgullosos del lanzamiento de las Tecnologías TruPrevent, que de alguna manera revolucionan la industria antivirus mundial desde la perspectiva de ser una empresa española”.

Las Tecnologías TruPrevent están encaminadas a aumentar la productividad de los usuarios y reducir el “Coste Total de Propiedad “ de las empresas, especialmente de las grandes organizaciones y administraciones públicas.

Las amenazas informáticas son cada vez más rápidas y sofisticadas. Un ejemplo de ello ha sido Sasser que, mediante el aprovechamiento de una vulnerabilidad del sistema operativo Windows, consiguió infectar millones de equipos en unas pocas horas. Sin embargo, el de Sasser no es un caso aislado: otros virus como Mydoom o SQLSlammer han demostrado que es posible crear virus que se propaguen en un tiempo tan corto que impidan cualquier respuesta humana. A lo anterior se une el hecho de que los actuales antivirus son sistemas de protección reactivos que, aun siendo muy eficaces contra amenazas conocidas, necesitan ser previamente actualizados para ser capaces de neutralizar virus como los anteriormente mencionados.

Frente a ese tipo de amenazas, la única solución es el empleo de sistemas preventivos capaces de adelantarse a ellas y bloquearlas en el momento que intentan entrar o salir de una máquina. Panda Software lleva varios años trabajando en este campo, y el resultado son las Tecnologías TruPrevent.

Las Tecnologías TruPrevent como fruto de la investigación de Panda Software se encuentran ya en el mercado a disposición de grandes cuentas, Pymes y particulares a través de los diferentes productos de la multinacional española.

De la manera en que lo haría un buen detective, los nuevos productos que incorporan las Tecnologías TruPrevent analizan comportamientos sospechosos de los programas, bloqueándolos de forma automática -inteligente- sin que tenga que haber una intervención humana o haya que realizar preguntas al usuario. Debido a ello, las nuevas tecnologías son muy sencillas de administrar, lo que supone una comodidad añadida.

La combinación de los antivirus y sistemas de seguridad tradicionales con las nuevas Tecnologías TruPrevent tiene como resultado la consecución de niveles de seguridad inéditos hasta la fecha contra el incremento constante de las amenazas de Internet, incluyendo virus desconocidos e intrusos. Las nuevas Tecnologías TruPrevent complementan perfectamente la protección de los antivirus tradicionales. Por ello, las Tecnologías TruPrevent son compatibles con cualquier antivirus no fabricado por Panda Software que pueda estar instalado en las estaciones de trabajo de las empresas. El resultado es una mayor seguridad.

Las Tecnologías TruPrevent tienen el objetivo de actuar contra virus desconocidos e intrusos, evolucionando a lo largo del tiempo y adaptándose a las nuevas amenazas que ponen en riesgo los sistemas de los usuarios. Entre ellas destacan:

- Detección de virus por comportamiento. Detección y bloqueo de gusanos y troyanos desconocidos en base al análisis de comportamiento de los procesos que se ejecutan en un ordenador. En concreto, sigue los procesos que se inician y los bloquea si son peligrosos. Detiene la propagación de gusanos en redes corporativas. Con esta tecnología, se pueden evitar infecciones del tipo de las causadas por ejemplares como BugBear, Nimda, Klez, SirCam, o LoveLetter, sin conocerlos previamente.


- Detector de paquetes de red maliciosos, capaz de identificar y bloquear los paquetes con contenido malicioso en el momento en el que intentan entrar o salir de una máquina de la red. Protege los servicios de red contra exploits diseñados para aprovechar vulnerabilidades, complementando otras tecnologías. Con ella, podrían haberse evitado epidemias como las causadas por SQLSlammer, Code Red o Sasser.

- Protección contra desbordamientos de buffer. El desbordamiento de buffer es una vulnerabilidad muy común en una gran cantidad de aplicaciones y, de hecho, es la más aprovechada en la actualidad para realizar ataques contra los sistemas. Dicho ataque consiste en desbordar una parte de la memoria utilizada por la aplicación con más datos de los que ésta puede soportar. Es decir, que una vez determinada la cantidad de datos que puede producir el desbordamiento, se añade código ejecutable que contiene el ataque. Gracias a las Tecnologías TruPrevent, se protegen los equipos contra este tipo de vulnerabilidad.

- Definición de políticas de seguridad. Este módulo aporta una gran flexibilidad a las Tecnologías TruPrevent al proveer un medio a los administradores de red y a los usuarios para definir políticas de seguridad a medida, que establecen condiciones sobre determinados recursos y distintos contextos. Permite a las empresas implementar una verdadera política de seguridad con seguimiento y reporte de las acciones permitidas y denegadas en todo el parque informático.

Como complemento a la protección preventiva, las Tecnologías TruPrevent incorporan un sistema de eliminación de residuos de infecciones y ataques desconocidos. De esta manera, los equipos que hayan podido resultar afectados por algún virus, gusano o intruso recuperarán las condiciones que tenían antes del ataque, evitando cambios de nombres de ficheros, nuevas entradas en el registro, etc.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam