La actualidad - Mundo Digital

 

Vuelve la guerra entre los creadores de virus
Una nueva variante del Mydoom, que inició ayer su expansión a través de internet, incluye un desconcertante mensaje: una fotografía del alemán Sven Jaschan, acusado de ser el autor de los virus Netsky y Sasser. Expertos en seguridad, otorgan la autoría de este nuevo código a un grupo rival que aprovecha la ocasión para burlarse del jóven que fue detenido por la policía

La semana pasada, las autoridades alemanas acusaron a Jaschan, de 18 años de edad, de sabotaje por haber creado supuestamente el destructivo gusano Sasser y el virus informático Netsky, que se encuentran entre los brotes digitales más potentes que han golpeado Internet.

Ahora, parece que programadores rivales están encantados por su arresto y crearon una nueva variante del MyDoom para burlarse de su adversario.

Tras su arresto en mayo, el genio informático adolescente confesó a la policía que había elaborado el código para el gusano Sasser y dos docenas más de virus del tipo Netsky, que devastaron la red cibernética durante los primeros seis meses del 2004.

"Inofensivo"

A diferencia de otros códigos elaborados por este grupo, la nueva variante de Mydoom es casí inofensivo (su peligrosidad radica más en su capacidad de expansión que en los efectos que pueda producir en el ordenador) lo que hace pensar a los expertos que se trata de "un aviso" sobre su existencia y el fracaso del que el creador de Netsky para desalojarlos de la red.

Como recordaran nuestros lectores, Netsky se presentaba como un "virus benigno" que eliminaba en los PCs los rastros de otros códigos maliciosos, como Bagle, Mydoom, Deadhat o Nachi. A pesar de ello,  su impacto fue mucho más destructivo que el de todos a los que pensaba eliminar.

La llegada del Netsky provoco una singular lucha entre los desarrolladores de virus con variantes diarias de sus códigos que se eliminaban mutuamente en los ordenadores infectados. Incluso se llego a afirmar que los creadores de Bagle habían unido sus fuerzas al grupo de MyDoom contra Netsky

La inclusión de una "fotografía podría querer indicar que MyDoom ha ganado la batalla de los virus, pero Netsky estaba mucho más extendido que MyDoom", señaló Mikko Hypponen, director de la firma antivirus F-Secure.

El virus es de baja peligrosidad pero ha dejado a los expertos desconcertados: "parece como si quisieran ayudarnos, lo cual es raro",  señalo el experto, al indicar, que además de la fotografía del jóven alemán, incluía una descripción de su funcionamiento.

La llegada de este nuevo código, podría provocar una nueva gerra entre los desarrolladores. Si bien,  Sven Jaschan, fue detenido y él mismo se responsabilizó de la creación y difusión de los códigos maliciosos, muchos creen que el formaba parte de un grupo mucho más amplio, que iban generando nuevas variantes y difundiéndolas. Al estar estos libres y sin identificar, podrían responder al envite de los creadores de MyDoom.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam