La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Investigadores españoles patentan móvil de pulsera dividido en dos estructuras
Investigadores españoles han diseñado y patentado un teléfono móvil dividido en dos estructuras, que permite llevar la conexión y la alimentación en un bolsillo o en la cartera,
y el altavoz, el micrófono y la pantalla integrados en un módulo en forma de reloj de pulsera.   


 
 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Ambos módulos se comunican mediante un sistema inalámbrico, por lo que para efectuar o recibir llamadas telefónicas será suficiente con el control desde la estructura ajustada a la muñeca de la mano, y para conversar bastaría con acercar la mano a la zona del rostro próxima al oído, en la misma postura de costumbre, como si de un teléfono móvil actual se tratara.

Este nuevo diseño puede usarse inicialmente como extensión del actual móvil personal, pues puede ser adaptado con unos pequeños cambios de registros de conexión, que permitan la comunicación inalámbrica de "nuestro móvil" con el módulo referido de pulsera, según informaron a Efe fuentes del Centro de Investigación FEMAR Group de Alicante, creador de esta nuevo teléfono móvil.

"Posteriormente continuará siendo válido con nuevo móvil o ante un cambio de operador de telefonía o sistema", añadieron las mismas fuentes.

Con aviso de llamada por vibración sobre la muñeca de la mano, el usuario percibirá cualquier conexión que se realice, por lo que nunca perderá llamadas aunque se encuentre en ambientes ruidosos.

"Tener un sitio fijo -la muñeca- donde portar sin que estorbe el modulo-pulsera (escucha, habla y visionado de pantalla), posibilita llevar siempre encima el móvil de forma controlada, disminuyendo así el riesgo de olvido, extravío, hurto o caída", añadieron las citadas fuentes, que recordaron que el segundo módulo (el de enlace con la red celular) siempre puede ir guardado en un bolsillo o cartera.

Además, al ir separado el denominado "módulo-pulsera" del "módulo-enlace", se puede conversar sin ningún recelo a los efectos de las microondas sobre el cerebro, "al ser prácticamente cero".

Precisamente, "el módulo enlace", que al principio puede ser utilizado partiendo de nuestro móvil actual, podrá ser acoplado en un futuro a un ordenador portátil o agenda electrónica (PDA).

Por otro lado, el "módulo-pulsera", con un tamaño de reloj mediano, posibilitará una completa personalización a criterio del propietario, al contar con diversas formas, tipos y aspectos de carcasas, así como el acoplamiento a la muñeca de la mano con distintas correas, pulseras o brazaletes.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam