Presidenciales USA 2004

 

Los dos candidatos se definen sobre ciencia: Kerry apoyará investigación en células madre y Bush usará la tecnología como arma contra el terrorismo
El presidente George W. Bush y su rival demócrata, John Kerry, explicaron esta semana sus prioridades en materia de ciencia y tecnología, y también esquivaron ciertas preguntas sobre esos asuntos presentadas por la revista Science.  

Agencias - El editor jefe de la revista, Donald Kennedy, indicó que se enviaron a mediados de junio los cuestionarios a ambas campañas con la solicitud de que las respuestas llegaran a mitad de agosto.

"El senador Kerry cumplió con el plazo justo"
, escribió Kennedy. "El presidente Bush se tomó tres semanas más y nos envió respuestas más largas".

La revista preguntó a ambos candidatos a la Presidencia cuáles son sus prioridades en materia científica y tecnológica.

Bush, quien en 2000 proclamó que su prioridad era la educación, habló en esta ocasión de la banda ancha para la Internet, la investigación sobre una economía que emplee el hidrógeno como combustible, y el empleo de la ciencia y la tecnología para la lucha contra el terrorismo.

Kerry distribuyó mucho más las prioridades en su menú y mencionó cerca del tope la investigación con células madre, un asunto que le trae réditos políticos porque Bush ha impuesto restricciones a la financiación gubernamental de esa investigación científica.

Kerry también prometió que devolverá el cargo actual de Asesor Presidencial de Ciencia al rango anterior de Asistente del Presidente Para Ciencia y Tecnología.

Las preguntas de los periodistas de Science acerca del cambio en el clima trajo respuestas divergentes de Bush y Kerry.

El presidente, que al poco tiempo de llegar a la Casa Blanca en 2001 canceló la participación de EEUU en el Protocolo de Kyoto sobre calentamiento atmosférico, respondió ahora con citas de un estudio de la Academia Nacional de Ciencias.

El estudio expresa dudas sobre el que la actividad industrial humana sea la causante del aumento de la temperatura global.

"Pero Bush omitió cualquier referencia a un informe reciente de un equipo de su propio gobierno que acepta que la actividad humana es fuente de calentamiento atmosférico", señaló Kennedy.

Bush habla también de sus planes para la investigación y el desarrollo de tecnologías que empleen hidrógeno como combustible limpio.

Kerry sostuvo que son convincentes las pruebas de que la actividad humana es causa del calentamiento global y dijo que apoya un sistema de límites a las emisiones industriales y de canje de las cuotas asignadas a diferentes países.

La exploración espacial es un asunto en el cual Kerry y Bush coincidieron en sus elogios a la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El presidente reiteró su ambiciosa visión de un programa que lleve astronautas a la Luna y a Marte en las próximas décadas, y habló casi exclusivamente de una exploración espacial realizada por humanos.

Kerry, en cambio, puso más énfasis en la exploración con robots.

"Pero ni Kerry ni Bush respondieron de forma realista sobre los costos, ni encararon de forma realista la cuestión de qué tipo de exploración espacial rinde los beneficios mayores por cada dólar invertido", agregó Kennedy.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game