Presidenciales USA 2004

 

Kerry y Bush vuelven a empatar en encuestas
Dos encuestas nacionales mostraron el jueves que la contienda entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el candidato presidencial del Partido Demócrata, John Kerry, está virtualmente empatada, a pesar de que el mandatario ha recuperado cierta popularidad.  

Agencias y redacción -  Sin embargo, otros sondeos señalan que Bush, quien experimentó un fuerte repunte de popularidad tras la Convención Nacional del Partido Republicano, mantiene una ventaja de cuatro a siete puntos porcentuales sobre Kerry.

Asimismo, encuestas estatales han mostrado que Bush está obteniendo ventajas en estados vitales para ganar las elecciones, como Florida y Nevada --que acumulan entre ambos 32 votos electorales-- y que está desafiando a Kerry en otros como Nueva Jersey, que han sido tradicionalmente bastiones del Partido Demócrata.

No obstante, en encuestas que elevarán el espíritu de los preocupados demócratas, el Centro Pew de Investigaciones y la firma Harris Interactive hallaron el mismo grado de apoyo para los aspirantes a la Casa Blanca, con un repunte de Kerry tras las críticas que recibió durante la convención republicana en Nueva York, que culminó el 2 de septiembre.

Los nuevos sondeos siguieron a otros dos realizados recientemente por la publicación Investor's Business Daily y el grupo Democracy Corps, que hallaron que la contienda había vuelto a llegar a un virtual empate, como ocurrió meses antes de que ambos partidos celebraran sus convenciones nacionales.

"Algunos de los ataques negativos contra Kerry se están desvaneciendo." Kerry "se mantiene en el juego porque la gente está descontenta con Bush por el asunto de Irak y la economía," dijo Andrew Kohut, director del Centro Pew de Investigaciones para el Pueblo y la Prensa.

"Desafortunadamente para Kerry, no ha podido aprovechar ese descontento, en especial en lo concerniente a Irak," explicó Kohut y agregó que Bush aún supera a Kerry por 52 a 40 por ciento con respecto a quién sería el mejor mandatario para lidiar con la situación en Irak.

"Es un panorama mixto para Kerry, pero es mejor que el que tenía hace unos días," opinó.

Un nuevo sondeo nacional realizado por la firma Annemberg a principios de esta semana halló que Bush ha logrado ventajas en temas como un liderazgo fuerte y la guerra contra el terrorismo, pero el grado de aprobación entre los votantes indecisos y "convencibles" disminuyó por debajo de los niveles experimentados después de la convención republicana.

Esta semana, Kerry ha mejorado su imagen después de asumir una enérgica ofensiva contra Bush sobre el tema de Irak y la situación de la economía, lo que ha puesto en juego la credibilidad del presidente y su capacidad de liderazgo.

La primera encuesta de Pew, realizada entre el 8 y el 10 de septiembre, se condujo entre posibles votantes. En ésta, Bush llevaba una ventaja de 16 puntos porcentuales frente a Kerry.

En el segundo sondeo de Pew, que se realizó entre el 11 y el 14 de septiembre -con un margen de error de más-menos 3,5 puntos porcentuales- la ventaja de Bush disminuyó a sólo un punto

Destaquemos, sin embargo, que el nuevo repunte de Kerry se produce tras la Convención Republicana, momentos en que la popularidad de Bush alcanzo ratios más elevados. Es probable que mientras Kerry pueda recuperar espacios, Bush, por el contrario, pierda algunos, pasados el efecto "Convención" y el fuerte mensaje de liderazgo y anti-Kerry que allí se dió

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game