La actualidad - Negocios

 

Los usuarios de eBay en China podrán participar en la red mundial de subastas
El sitio de subastas online eBay Inc. incorporará el viernes a su red mundial un sitio chino que adquirió recientemente, creando nuevas oportunidades para un mercado naciente yde rápido crecimiento, dijo su presidente ejecutivo.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La estadounidense eBay compró EachNet en dos tramos por 180 millones de dólares en los últimos dos años, y ahora tiene la propiedad total de la compañía.

Desde que selló el acuerdo hace un año, EachNet se ha ido integrando gradualmente al sistema mundial de eBay, un proceso que se completará el viernes con el lanzamiento de un sitio "espejo" de EachNet (www.ebay.com.cn), dijo el presidente de EachNet Shao Yibo en una entrevista  a la agencia Reuters en las oficinas centrales de la compañía, en Shanghai.

"Hay un montón de características mundiales (en eBay) que no están en China y podrían usarse localmente", señaló Shao, quien a los 31 años es un sobreviviente de la generación de jóvenes prodigio de la burbuja de Internet en la década del 90.

EBay Eachnet, como se conoce a la nueva unidad, posee 6,9 millones de usuarios que negociaron 63 millones de dólares en artículos en el segundo trimestre de este año, con alzas de 25 y 28%, respectivamente, frente al primer trimestre.

Shao dijo que esas tasas de crecimiento estaban generalmente en línea con los recientes incrementos, pero no dio proyecciones.

"En el largo plazo, pasar a ser parte de la red global ayudará a nuestra tasa de crecimiento. Pero es difícil decir qué pasará en el corto plazo", agregó.

COSTOS DE VENTA

Según estimaciones, EachNet controla entre el 60 y el 70% del mercado de subastas online en China, cuyo valor se calculó en mil 920 millones de yuanes (232 millones de dólares) el año pasado. Es el único de los tres actores más conocidos de este mercado en cobrar una tarifa.

Dos sitios más nuevos, una asociación entre Yahoo Inc. y la empresa de medios china online Sina Corp., y taobao.com, operado por la local Alibaba.com, ofrecen servicios libres de cargo en su intento por hacerse un lugar en el mercado de subastas.

Shao dijo que eBay EachNet cobra a quienes venden productos un cargo por registrarse, una comisión por ventas y un cargo opcional por resaltar los avisos. Los compradores no pagan ningún recargo.

El ejecutivo indicó que los pagos por los artículos --considerados generalmente un impedimento en una nación donde las tarjetas de crédito y los cheques son relativamente raros-- estaban dejando de ser un problema ya que cada vez más personas tienen tarjetas y los bancos han comenzado a permitir transferencias de dinero online.

El aumento de los servicios de entrega alternativos al correo estatal chino también dio un empujón a este mercado.

"Cuando nosotros comenzamos hace cinco años, alentamos las negociaciones locales y estimábamos que el 95% (de las transacciones reales) se hacían en persona", señaló Shao.
"Hoy día, más del 70% de las transacciones se realiza entre usuarios en diferentes ciudades. Del 30% restante, muchos no se encuentran en persona", culminó.


Enlaces relacionados
www.ebay.com.cn
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam