La actualidad - Comunicación y Medios

 

Caricaturas y tiras cómicas sobre el 11S, tienen museo en internet

 Las viñetas que los periódicos de todo el mundo publicaron sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE UU pueden verse en la galería virtual "Cartoons 11/9", creada por el Museo Nacional luso de la Prensa con motivo del tercer aniversario de la masacre terrorista.



 

Noticias relacionadas
 

El objetivo de la web es dar a conocer la riqueza del lenguaje de las caricaturas a la hora de interpretar un acontecimiento que tuvo tanto impacto en todo el mundo.

Esta galería virtual, que se puede visitar en portugués e inglés, permite un rápido acceso a miles de viñetas de todo el mundo.

El sitio está dividido en varias salas en las que se pueden ver las viñetas humorísticas por orden de países, asociaciones profesionales y dibujantes particulares, entre otras categorías.

La iniciativa pretende rendir homenaje a todos los dibujantes que, "con su humor, ayudan a reflexionar sobre temas como el terrorismo, el poder, las diferencias culturales, la tolerancia y la intolerancia, las violencia o la guerra", explicó Luis Humberto Marcos, director del Museo Nacional de la Prensa.

Más viñetas

Algunas tiras cómicas y animaciones en Flash no incluidas en este museo virtual pueden consultarse en el especial sobre el 11s que Noticiasdot.com publico en el primer aniversario de este atentado terrorista


Enlaces relacionados
http://www.imultimedia.pt/cartoons-9/11

Especial  EEUU - 11s,  Un año después
(Especial 11 de setiembre del 2002)


Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam